Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
No sé muy bien como empezar, así que lo haremos desde el principio...
Después de una dura jornada en el Midi, y de dos jornadas suaves de escalada, tocaba otro "viote", así que les lancé un "órdago" a Iran y Hos: "os apetece ir al espolón de Fire... ?".... hay buen previsión de tiempo (sin pasar mucho calor), hay horas suficientes de luz... es una vía que conozco, y es una vía que todo asiduo a Riglos quiere hacer, así que nos bajamos para los Mallos...
Madrugamos un poquito para estar a pie de vía sobre las nueve y pico, y empezamos a escalar y eso...
Hos hizo el primer tercio de la vía, luego me tocaba a mí (la parte central, la más fácil pa perderse)... y me perdí, tiré a buscar unos clavos que no había visto en mi vida (no sé de donde cojones han salido) hasta una reunión con paraboles, a sabiendas de que no iba bien (pero cualquiera destrepa...). A Hos se le salió un clavo sólo de tirar de él (menos mal, si se me sale a mí, aún estoy volando...). Al siguiente largo y después de unos paseos ya volví a encontrar el itinerario bueno, de lo que me alegré mucho, pues sabía que a partir de ahí ya no me iba a perder.
Iran llegando a la R4, y tratando con cariño a una entosta semoviente:

A partir de ahí ya fuí más tranquilo (aunque tirando de reseña de vez en cuando...), volviendo a subir por la que para mí es la mejor vía de Riglos, y probablemente, una de las mejores del mundo mundial... una reliquia, un canto a la audacia de dos hombres que, de no haberse matao en el Eiger, se habrían matao en otro monte haciendo alguna barrabasada por el estilo...
Los cromos que vienen a continuación no los enumero, que me se amontonan los largos:

Lo cierto es que, ésta vez, no guardo un buen "sabor de boca" de esta ascensión, porque me consta que Iran y Hos no disfrutaron de la vía, y fuí yo quien les embarcó en esta empresa. Probablemente subestimé la ruta. Supongo que el haber empezado a escalar (y formarme como escalador) en los Riglos de hace casi treinta años, tiene mucho que ver a la hora de apreciar el riesgo de subir por estas paredes, que en este itinerario, es palpable.
No obstante, me consta que Iran y Hos aceptaron mis disculpas, porque después de bajar y cenar en el refugio, se pagaron una cantidad importante de patxaranes... que siempre se agradece..![]()
...Y ahora sí, se acaban las piadas de mi semana de vacaciones...
Besos y eso...![]()
4 Respuestas
Última respuesta Friday 2 october 2009 - 23:07
Joerrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, Zorionak a los tres por todas las vías, ya veo que habeis aprovechado las vacaciones
. Me alegro makinasssssssssssss.
Nos vemosssss
Muxus.
Si eso, pa cuando vayas, mírate ésto, que te vendrá muy bien:
Ah!!.... y saca buen montón de cromos, que sino, no nos lo creeremos...
![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.