La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Canigo

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Sunday 4 october 2009 - 23:38:59

Canigo

Este proximo fin de semana ire al Canigo con unos amigos.
No se si alguien ha ido recientemente y me podria decir si esta el itinerario desde el refugio de Marialles sin nieve. Imagino que no hay por la epoca del año. Aunque igual me equivoco.

Muchas gracias!

Marcos

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Thursday 8 october 2009 - 22:51

Monday 5 october 2009 - 08:44

Vaya, yo en el Canigo hace como diez años que no he estado y la única vez que estuve fue en agosto.

Pero hombre, a primeros de octubre y dado como está el pirineo central (que si ha nevado algo pero muy alto, cerca de 3.000 mts.), pues no creo que tenga nieve.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 5 october 2009 - 22:12

Aquest diumenge des de la zona de Donezan a l´Arièja es veia el Canigó absolutament pelat de neu. I pel que sembla, encara ha de fer calor, o sigui que tranquil.litat absoluta.

Por cierto Fern, en el año 2.007 subimos al Canigó para el 12 de Octubre y estava blanco y precioso, con más de 50 cmts. de nieve, de todos modos, fue una situación excepcional, ya que al día siguiente en el Roc Blanc (Arièja) no havia ni rastro.

Salut i muntanyes

Tuesday 6 october 2009 - 08:19
¿En el 2007? ¿No sería en el 2006?  Vaya, es que en el 2006 estuve en el Puente del Pilar en la Guingueta d´Aneu y el día de ir por diversos motivos tenía que salir muy tarde de casa, viajar solo, etc., por lo que decidi ir por Francia por la autopista para entrar por el valle de Aran y cruzar por la Bonaigua al de Aneu. ¡Y cruce la Bonaigua a las doce de la noche nevando! El día 12 hicimos una rutilla corta no me acuerdo desde que refugio (si lo lee Tonimd él se acordara bien que conoce mejor la zona); el día 13 hicimos un intento desde más arriba de Alos d´Isil al Mont Valier y no pudimos llegar por la nieve que había todavía. Nos quedamos en la Pala Clavera. http://fern.madteam.net/galerias/2006-11/2558-pala-clavera-13-10-06/ El 14 subimos el Subenuix ya sin nieve y el 15 el Gran Encantat. http://uturuncu.madteam.net/galerias/2006-10/2541-matinal-al-gran-encantat/ 

Tuesday 6 october 2009 - 09:53

La rutilla a la que hace referencia Fern es desde el refugio del Pla de la Font y ese dia subimos al Pic de Pinató, ya que la meteo no era muy buena.

El intento al Valier fué desde Les Bordes de La Perosa.

Respecto al Canigó, pues eso, pelao, pelao. 

Tuesday 6 october 2009 - 18:17

No, no, fue el 12 de Octubre de 2.007, mira, he pillado una foto de la galeria:

Es de baja resolución, pero te haces la idea de hasta dónde cubría la nieve.

Salut i muntanyes

Tuesday 6 october 2009 - 19:06

Je, pues ya es coincidencia que nevara por allí el 12 de octubre del 2006 y el del 2007. Yo es que en el 2007 estaba bastante más alejado en esas fechas y nos hizo un tiempo veraniego.  http://uturuncu.madteam.net/galerias/2007-10/3467-pena-santa-de-castilla/

P.D.: Otro año también estuve en Picos en esas fechas pero también nos pillaron las primeras nieves y nos frustraron el intento al Naranjo. Y en Gredos hace más años también.

Wednesday 7 october 2009 - 12:07

No te lo pierdas, el 12 de Octubre de 2.006 fuimos a la zona de los Eristes y, como aquel que dice, íbamos en mangas de camisa, pensando qué narices hacíamos con botas de invierno, ya que no había ni una gota de nieve.

Mientras, unos compañeros tuvieron que renunciar a la Torre d´Eina (en la zona de Núria) por problemas con la nieve y a que no todos llevaban los grampones.

O sea que, supongo que debía entrar una "llevantada" que afectó la zona oriental de los Pirineos.

Salut!!

Thursday 8 october 2009 - 22:51
Gracias a todos!

Me ha quedado claro, el hecho de q esta pelado actualmente. Pero que ha habido años q por esta epoca ha habido sorpresas.

Saludos!

Marcos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies