Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola a tod@s.
Sabeis que dificultad tiene en esta epoca la Brecha des Spijeoles viniendo desde el Refuge de La Soula para despues ascender al Spijeoles. Supongo que la brecha ahora estara libre de nieve. Si tuvierais alguna foto me seria de gran ayuda. Pasada la brecha creo que hay que perder algo de altura para coger la normal desde Espingo ¿no es asi?
Gracias y suerte.
2 Respuestas
Última respuesta Monday 5 october 2009 - 18:36
¿No será igual más sencillo que vayas al Col de Gourgs Blancs, de aquí asciendas al Gourdon y luego continues hasta el Spijeoles? En este caso la ruta está catalogada de F+ mientras que el ascenso a la Brecha des Spijeoles es PD.
Si no recuerdo mal desde la Brecha des Spijeoles se pierde algo de altura hacia el lado del Portillón, si, aunque no mucha.
Y con lo poco que ha nevado ya es posible que en el acceso a la Brecha des Spijeoles haya nieve. ![]()
Gracias Fern, la verdad es que era esa (desde el col de gourgs blanc) la idea inicial, solo queria ver si el corredor que sube a la brecha de spijeoles desde el camino que sube de La Soula, tiene una dificultad similar a la via normal por Espingo, de la que si tengo referencias.
Un saludo, suerte.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.