Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Aprovechando que, después de varios intentos, por fin Eneko y yo conseguíamos quedar para escalar sin que ninguno de los dos estuviera lesionado, el viernes nos fuimos a Riglos. También se apuntaron Leti, Albaro, María, Arkaitz y Mikel.
El sábado nos repartimos en cordadas familiares: dos parejas de hermanos con un cabeza de cordada. Albaro y Leti con Mikel, y mi hermano Arkaitz y yo con Eneko. Ellos se fueron a la Galletas, en el Fire. Nosotros nos quedamos haciendo cola con la intención de subir hasta el collado por la normal del puro y empalmar después con la Serón-Millán. Y María se fue a andar.
Tuvimos que esperar para salir, pero las mil cordadas que iban delante no nos molestaron en absoluto: ser lento también tiene sus ventajas, jeje. Nada más empezar, mi hermano y yo nos dimos cuenta de que, disponer de tan poco tiempo para escalar y esta manía que me ha entrado a mí de romperme uno o dos huesos cada 6 meses, resultan bastante contraproducentes a la hora de escalar. Durante toda la vía vimos a Eneko desaparecer de la reunión hacia arriba como una lagartijilla y luego salíamos nosotros a pelearnos con cada panza y cada paso complicado (complicado para nosotros, claro).

En el paso de 6a del puro montamos el espectáculo mas apoteósico del día: cuando el estribo, la daisy, varias expreses, el repertorio de tacos y la mala ostia no me bastaban para subir mi culo para arriba, de pronto sentía que se ponía el ascensor en marcha, la cuerda me elevaba unos centímetros y me daba un ataque de risa: gritaba un ¡gracias Eneko! hacia la reunión de arriba. Y mientras tanto Arka debajo de mí, dándome instrucciones y sacando fotos... ¡Sin comentarios!

Cuando llegamos al collado del puro, viendo el ritmo leeeeento que llevábamos, decidimos dejar el puro para otro día y pasamos a la Serón-Millán. ¡Qué gozada de chimeneas! Hasta que aparecía alguna minipanza y yo volvía a montar el show, jeje. El resto de la vía consistió en ir pidiendo a Eneko que recogiera cuerda y nos llevara bien tensos (ooolé la paciencia de Eneko) y en disfrutar a lo bestia de la textura naranja de la roca, de los bolos, de los movimientos de la escalada por oposición, del buen tiempo, de la suerte de tener a un primero de cordada dispuesto a llevarnos a una vía clásica en la que nosotros solos no nos hubiéramos atrevido a meter, y del privilegio de estar en un sitio así y en tan buena compañía: vamos, ¡¡¡pura felicidad!!!

Nos sacamos las fotos de rigor en la cima del Pisón y rapelamos por el circo de verano por una cuerda obediente que no se enganchó en ninguna de las ramas del bosque vertical.

Después de las obligadas cervezas para compartir las historietas del día con la otra cordada, que también había triunfado y sonreía de oreja a oreja, se volvieron todos a casa y nos quedamos Eneko, Mikel y yo.
El domingo y, viendo que entre Eneko y yo sumábamos un cuello, una espalda, una muñeca, un tobillo y una rodilla maltrechos, decidimos dejar la mosquitos para otro día y regalarnos un día de reposo: cafelito con Montse y Quintin (¡qué sorpresa y qué alegría veros por allí!) y paseíto relajao. Mikel, el bello durmiente, se quedó haciendo deportiva con su amigo Mikel y otras dos amigas, y nosotros nos fuimos pa casa más contentos que nadie.
Vamos, un fin de semana de alucine: tan buen sabor de boca me dejaron la vía, el tacto de las chimeneas y la cima del Pisón (a la que no puedo decir que subí, sino que me subieron), como la buena compañía. Hoy llevo una bonita colección de moratones y unas riquísimas agujetas que a cada momento me recuerdan el disfrute de la escalada. El recuerdo durará mucho más: de aquí en adelante, cada vez que vea el Pisón, me acordaré de vosotros y de este fin de semana y se me escapará esta sonrisa de oreja a oreja que llevo desde que lleguamos a Riglos el viernes por la noche (¡pero qué bonito y que jipi me ha quedao!).
Por Juzo Kabuto ¡¡¡que el antebrazo derecho de Eneko nos resista hasta el infinito y que haya muchas más de estas!!! (Buf, por fin he acabado la piada... Eneko, ya he hecho los deberes, pero la siguiente la escribes tú, que tienes mucha más gracia que yo)
8 Respuestas
Última respuesta Wednesday 7 october 2009 - 17:37
Uy, pues a mí esta piada ya me ha gustado. ¡Así no leemos siempre a los mismos y varian un poco!
Lo malo es que Makoki no se va a poder meter con Eneko porque hay fotos de Eneko subiendo.
P.D.: A ver cuando pian Iran o Hos que han hecho este finde por Zuriza.
Eiderrrrrrrrrrrrrr!!!!
Zorionakkkkk por esa peaso vía!! Ya veo que disfrutasteis el finde como enanos, mejor de lo tuyo entonces? Me alegro que estes escalando yá... Y.... eso que dices de que de repente notas como una pequeña elevación hacia arriba me suena a mi tb jejeje..., no eres la única... , yo a veces me siento como un chorizo jejeje.
Muxu handi bat, y a ver si nos vemos pronto!!

Eva, guapa!! Bueno, aun estoy medio coja, pero las ganas me puedeeen, jejeje... Y tu rodilla, que tal va? Si, el finde nos lo pasamos bomba! A ver si organizamos una pronto y nos vemos!!! Muxus pa Jose y un atxutxon pa ti!!
Pues tienes razon, Fern, esta vez Makoki se tendra que callar, porque fue como si Eneko hubiera subido la via 3 veces es un dia: una por el, una por el Arka, y otra por mi, jejeje.
Venga, va, Eneko, ahora cuentale a Iran como a los 5 minutos de contarme como ella se cayo al rio en Zuriza, un cangrejo de rio te puso la zancadilla y... venga, va, cuentaselo!
Alex! Yo tambien tengo alguna foto vuestra! Alla van! Si quieres pasame tu correo y te las envio.
Mmmuuuuak!

¡¡¡ Heyyyy!!! Felicidades a los tres por la vía, a ver si os váis recuperando para dar más caña y eso...
Mi "primer Pisón" fué también por esta ruta, haceee... bueno, hace algún año que otro...
Fern, Eider, que yo no me he metido con el sabanazas ese de Eneko, que es él, que me quiere buscar la boquica..![]()
Besossss....![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.