La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >DE BULNES AL NARANJO, POR DONDE IR?

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 6 october 2009 - 10:13:00

DE BULNES AL NARANJO, POR DONDE IR?

Hola a todos.

Este puente me voy para Picos (por primera vez) y tengo intención de subir al Delgado Úbeda desde Bulnes. He visto que hay dos rutas más clásicas, una por Pandébano y otra por la Canal de Camburero.

¿Qué diferencia hay entre ir por un sitio u otro? ¿Distancias en horas entre ambas rutas? ¿Dureza? ... y todos los detalles que sean significativos de mencionar.

Muhcas gracias.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 6 october 2009 - 22:56

Tuesday 6 october 2009 - 10:19

Esta pregunta salio más o menos el otro día. ¡No me acordaba como se llamaba la canal!

Dureza, distancia, etc. son bastante similares las dos puesto que el desnivel que se salva es el mismo. El tema es que la canal del Camburero es más perdedora (la hice una vez de bajada para ir desde el refugio a Puente Poncebos) por estar menos transitada, etc. También,esta ruta con lluvia o con el suelo mojado tiene varias zonas delicadas (hay que destrepar algún resalte)

Si tienes que subir y bajar a Bulnes otra vez subiría por Pandebano y bajaría por la canal del Camburero para así conocer las dos.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 6 october 2009 - 11:07

Yo haría lo que dice Fern: subir por una y bajar por otra, aunque la bajada por el Camburero no la he hecho, pero cuando estás en el refugio se ve enfrente el senderito de bajada, y tiene pinta de empinando empinador.

Bulnes-Pandébano-base del Urriellu es una subida más tendida, más asequible, que deja descansar las piernas.

Mira estas fotos de Foropicos y te harás una idea:

http://www.picoseuropa.net/camburero/cambu2.php

Tuesday 6 october 2009 - 16:38

Pues no sé que decir.

Aunque estoy de acuerdo con lo que dicen Fern y Carmen (subir por un sitio y bajar por el otro), yo lo haría al revés. Por regla general, prefiero hacer las pendientes muy pronunciadas en la subida (aunque sea duro) y reservarme las pendientes suaves para las bajadas (sufren menos las articulaciones).

Ya se sabe: Las subidas cansan y las bajadas matan.   

Tuesday 6 october 2009 - 17:54
Mi sugerencia de hacerlo en ese sentido más que por el tema pendiente es por el tema que la canal de Camburero es bastante perdedora. Por eso me parece más sencillo seguirla e ir buscando los hitos que señalizan el camino de bajada que de subida.

Tuesday 6 october 2009 - 22:56

Muchísimas gracias a todos¡¡.

La idea que tenía era  subir por Pandébano y bajar por el mismo sitio, más que nada por el tema de orientación, he leído por la web que estaba mejor señalizado esta ruta que la Canal de Camburero. Pero  si desde el Refugio veo que está bien marcado y  aprecia bien el camino de bajada por Camburero es una muy buena opción bajar por ahí, para como decís, conocer ambas rutas.

Ya os contaré. Un saludo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies