Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola a todos,
El otro dia, estuve pasando unos días con unos compañeros en Ordesa. Después de hacer algunas cosillas, uno de los días nos decidimos por el Añisclo.
Pero el itinerario a seguir fue por escaleras, es decir, coges la ruta del perdido, y a 2500 un desvio a mano derecha te lleva en fuerte subida, y otra y otra y otra... a una gran explanada, una vez alli, ya se divisa a nuestra derecha el Añisclo.
Te diriges hacia él, y a la base del Glaciar de Ramond, una vez allí... aqui viene mi duda,....
Cual es la ruta correcta a subir? la nieve estaba dura, bastante, y la que no le tocaba el sol, impracticable. Por lo que, esta vez, sin material, optamos por no subir.
Pero como os digo, la duda que me quedaba, era si la única opción para subir es por la canal, que aparece ante nosotros y que sube muy vertical, y que queda justo a la derecha del glaciar, o....
Se puede ascender un poco, obviar la canal, y realizar un flanqueo hacia la derecha por debajo de una cornisa, para ir a buscar lo que sería la parte opuesta del pico, es decir, la subida por punta las olas? esto es correcto?
O inevitablemente, si accedes por esta via, hay que subir por la canal?
Es que me fui de allí, y me ha quedado la duda, por si otro día decidimos volver, que es muy probable...
Saludos y Gracias.
2 Respuestas
Última respuesta Wednesday 7 october 2009 - 23:22
Muchas Gracias Lupus, por tu rápida respuesta...
Desde mi humilde inexperiencia hinvernal, tomo nota, y entiendo que en efecto o subes por la canal, siempre en dirección Sur, con nieve en buen estado (para lo que tendremos que esperar un poquito), Ó si no, como bien dices, por la larga "enrevesada y pesada" ruta clásica por punta las olas¡¡
Queda pendiente pues...
como yo siempre digo, nosotros nos habremos ido, y ellas aún seguirán ahí,
Gracias y Saludos.
;-) Sergi
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.