Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
El pasado domingo ascendimos desde las Granjas de Lurgues ( a 10 Km de St Lary Soulan) a esta bonita montaña que tiene una tirada muy fuerte para los franceses, pero en cambio es poco conocida al otro lado del Pirineo. Por desgracia el dia que empezo con algunos claros, se fue estropeando, con una niebla persistente, pero no nos impidió hacer cima sin mas problema que la poca visibilidad.
Ausencia total de nieve, por la vertiente sur el sendero en perfecto estado y sin ninguna dificultad tecnica e hitos a mansalva, por lo que pudimos hacer una ascensión que nos sorprendió por la rapidez, 1400 mts de desnivel en 3,15 horas, teniendo en cuenta que mi compañero de subida tiene 71 años. Lastima del tiempo, pero no todo puede ser perfecto
4 Respuestas
Última respuesta Wednesday 14 october 2009 - 17:17
Enhorabuena por la ascension
, es una montaña con una pinta preciosa, este año cuando estuve de vacaciones por Saint Lary me llamo poderosamente la atencion.
Incluso el dia que subi al Neouvielle coincidi en la cima con una señora francesa muy simpatica que me dio una gran explicacion de las cimas que nos rodeaban, y te aseguro que al Arbizon lo ponia por las nubes, para ella era de las mejores cimas que se pueden subir.
En fin, algun dia habra que subirlo![]()
salu2![]()
![]()
si es que estamos en todas partes.........
Nos dimos la vuelta en el Portarro d´Espot, hacia un viento del carajo y una lluvia fina pero muy molesta:

Quiza nos precipitamos, por que a las dos horas el viento seguia pero las nubes se habian ido y hacia un sol espatarrante, pero en ese momento nos parecio lo mas adecuado, era super-incomodo continuar en esas condiciones, en fin..............queda en la lista de pendientes, me llevo en la retina el magnifico colorido del otoño en el valle y en los alrededores de Sant Maurici, estaba realmente precioso, i amb el Filet de senglar amb salsa de pinyons que ens vem menjar a Espot
, al menys li vem donar una alegria al cos
.
En cuanto al Arbizon, ya esta incluido en la lista de objetivos. Me gusto mucho su "señorio", dominando la zona.
salu2![]()
![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.