La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Circular por Valle de Salenques - Anglios (sin pic...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 20 october 2009 - 02:14:42

Circular por Valle de Salenques - Anglios (sin pico)

Estaba escribiendo una piada un poco más "seria", pero la he liado y me la he cargado. Lo chungo es que ahora no tengo tiempo de repetirla, pero al menos trataré de hacer un resumen rápido...

Remontamos el Valle de Salenques, hasta dejarlo (bastante antes del collado) encaramándonos por la ladera izquierda (obaga), salvando unos 350 metros de desnivel, llegando a las inmediaciones del chalet-refugio del dueño del valle. Remontamos otros 250 metros hasta el Estany del Cap de la Vall, donde plantamos la tienda (dificultades para encontrar un sitio). Total jornada del sábado: 1300 metros de desnivel positivo, 7 horas.

Temperaturas bajo cero por la noche, ya a las 19:30 marcaba 0ºC (a unos 2700 m).

El domingo subimos al coll dels Isards, cresteamos un poco y flanqueamos hasta el collado de Ballibierna, para luego ya por GR11 descender por el Valle de Anglios para finalmente regresar al de salenques por la otra ladera del valle. Total del domingo, unas 7:30 horas.

A destacar: el valle de Salenques está precioso, con todos los colores del otoño en su esplendor. Las laderas obagas tienen bastante hielo allí por donde discurre algo de agua desde la cota 2000 aprox, dicho hielo está intocable. Hasta llegar al GR11, el camino no es tal, te lo tienes que buscar tú, hitos muy dispersos en algunos tramos, abundantes grimpadas (trepes) fáciles (soy muy malo poniendo grado). En alguna chimenea tuve algún problemilla con algún bloque suelto. En general progresión lenta. Por cierto el GPS resultó una ayuda inestimable (y suelo ser muy reticente a sacarlo). Una vez en el GR camino fácil y avance rápido. El refu de Anglios está muy mejorado respecto a mi última visita (2003). Han sustituido las literas por una tarima, lo cual me parece muy acertado.

Como una imagen vale más que mil palabras, he subido una galería. La verdad es que los días fueron muy fríos pero preciosos.

Salud

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Wednesday 21 october 2009 - 11:30

Tuesday 20 october 2009 - 17:52
Bonita excursión. el domingo estuvimos paseando por Salenques hasta la cascada, y realmente me sorprendió lo bonito que está el hayedo y el camino por esta epocas, tus fotos le hacen justicia
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 21 october 2009 - 00:06
Gracias por el comentario Bouvier, que las fotos le hagan justicia es el mejor elogio que podrían recibir.

Si estuvisteis el domingo quizás nos vimos. Nosotros estábamos de vuelta en el coche hacia las 17h (aprox.) comiendo algo antes de volver a casa , cuando regresaron los propietarios del coche aparcado delante, dos hombres y una mujer (no recuerdo el modelo de coche). Nosotros nos fuimos enseguida. ¿Erais vosotros?

Wednesday 21 october 2009 - 11:30
No, no eramos nosotros, ya que como el sabado subimos al Tuc de port de Vielha, el domingo hicimos sólo un paseito matinal hasta la cascada, a esas tres pesonas nos las cruzamos bajando a eso de las 11h , y nos explicaron que iban a hacer una vuelta hasta Salenques, para luego intentar pasar a Angliós y hacer una circular, me pareció mucha tralla para lo tarde que era del día, por lo que supongo que subieron hasta el chalet y bajaron.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies