La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > Pica d´Estats finde 30/31 Octubre

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 21 october 2009 - 12:47:04

Pica d´Estats finde 30/31 Octubre

Hola.

Quisiera pediros consejo sobre que decisión tomar.

La semana que viene tenía intención de intentar la Pica por Vallferrera, haciendo noche en el refugio.

Ayer llamé al guarda y me dijo que lo han cerrado y que sólo queda abierta la parte libre (unas 10 personas). Me comentó también que podríamos llevar tienda y montarla en el Pla de Boet (eso sí a las 8:00h de la mañana habría que desmontarla, por si vienen los forestales). Para llegar al refugio me dijo que la pista forestal está bastante mal para turismos y si vamos andando son 4 horas desde el pueblo. Y sobre el tiempo me dijo que ya ha comenzado a nevar en cotas altas y que después de este finde aún más.

Mis dudas son estas:

1-Alguien que haya ido por estas fechas, ¿tiene idea si es conveniente arriesgarse a ir sin tienda y presentarse en el refugio?.

2-En caso de cargar con la tienda y montarla en el Pla de Boet, ¿veis conveniente dejarla montada, intentar la Pica, y recogerla por la tarde o mejor recogerla y esconderla por ahí?.

3-Con sacos de -5º, ¿se puede aguantar el frío si duermes en tienda o dentro de la parte libre del refugio?.

4-¿Se os ocurre alguna alternativa para subirla?. He mirado la ruta por Pinet pero tambien hay que patear muchas horas por pista forestal.

5-¿Alguna sugerencia por la zona, Aigüestortes incluido?, siempre que haya refugio abierto o libre.

Muchas gracias.


  

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Wednesday 21 october 2009 - 14:32

 
Wednesday 21 october 2009 - 14:32

1-Alguien que haya ido por estas fechas, ¿tiene idea si es conveniente arriesgarse a ir sin tienda y presentarse en el refugio?.

La pica es la pica y es muy facil encontrar gente en el refugio. Teniendo en cuenta que las noches son largas y frias, és unriesgo alto (para mi gusto)

2-En caso de cargar con la tienda y montarla en el Pla de Boet, ¿veis conveniente dejarla montada, intentar la Pica, y recogerla por la tarde o mejor recogerla y esconderla por ahí?.

Yo antes que sufrir por los forestales y tienda, subiría hacia arriba y montaria tienda en alguno de los numerosos lugares, incluso antes de llegar a los lagos

3-Con sacos de -5º, ¿se puede aguantar el frío si duermes en tienda o dentro de la parte libre del refugio?.

Practicamente todos los refugios tienen mantas y es muy dificil (salvo en invierno) que dentro de un refugio te baje por debajo de 0 grados

4-¿Se os ocurre alguna alternativa para subirla?. He mirado la ruta por Pinet pero tambien hay que patear muchas horas por pista forestal.

Por Pinet és (para mi gusto) la mejor opción. Algo mas de 2 horas del coche al refugio y unas 4 del refugio a la pica. Teniendo en cuenta el largo pateo desde Areu o desde el Pont de la Farga, és una buena opción. Lo único es que la nieve la encontrarás antes al ser vertiente N., pero en estas fechas la calidad y cantidad suele ser parecida en todos lados. El refugio de pinet és mas grande que el de la vallferrera, al menos la zona libre (creo recordar). Asegurate de totdas maneras en la sección de refugios de Madteam. 

5-¿Alguna sugerencia por la zona, Aigüestortes incluido?, siempre que haya refugio abierto o libre.

Esto requerriría otro post. Es enorme la zona d´aigues tortes, peró probablemente, Amitges estará abierto (el refugio-xalet) 


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies