Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola!! ![]()
Me gustaria saber si cerca del Toubkal alquilan crampones y con cuanta antelación más o menos se tiene q reservar el refu teniendo en cuenta q vamos a finales de noviembre...
Muchas grácias!!
6 Respuestas
Última respuesta Monday 23 november 2009 - 16:22
Grácias!! ![]()
Sobre el refugio, como se ùede rservar sitio?? O en esa época habrá sitio de sobras??? Hace falta saco??
Hola Txinok2. Aquí tienes la werbs del cafe soleil que es uno de los sitios donde se alquila material. Si vas a la página principal veras bastante información útil.
http://www.imlil.org/equipment.htm
Yo aún no he estado, pero la encontre buceando un poco por la red. Así que no sé que tal estará el material de precio y disponibilidad.
Tenemos previsto ir a finales de diciembre y la verdad es que tenemos bastantes dudas con el material. Una de ellas era el saco para subir al refugio, pero leyendo en el foro parece que todo el mundo coincide en que hace bastante frío (0 a -3) Así que vamos a subr unos sacos que ya abriguen (bueno... intentaremos que lo suba la mula) Con una búsqueda por refugio netler o refugio toubkal y vas a encontrar muchas cosas en el foro.
Ya te preguntaremos a la vuelta cómo estaba todo.
Salu2
Hola Txinok2 como bien te comentan por aqui en el alquiler de material no tendras problemas en imil en el refu te arriesgas a subir y encontarate q no queden. Sobre la reserva del refu yo estuve el año pasado en el puente de diciembre y si lo reserve pq estaba completo pero tb es cierto q era puente y habia mucho español, pero yo creo q en las fechas q tu comentas no tengas problema de sitio y sobre el tema del saco yo me llevaba uno caliente o de plumas ( más aún si teneis pensado coger mulas y q ésta os suba la mochila) pq el refu es muy frio y húmedo yo recuerdo haber pasado mucho frio por no llevarmelo y mantas no habia, las pocas q habia estaban ya cogidas.
Ya nos contaras como te va y disfruta del vieje
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.