Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
unos amigos estamos pensando subir al Cornón y querríamos también hacer el cordal con la mayor parte de sus dosmiles.
en principio pretendíamos subir desde Lumajo (1.350m +-) por el valle hasta el Cornón y luego bajar hacia el Sur por el cordal, Asta, Pollos, Aspia, Regada y hasta el Muxaven (2.032m.) y de vuelta a Lumajo.
Estamos valorando la posibilidad de subir por un valle y bajar por otro para hacer más recorrido. y nos gustaría que alguien que lo conozca nos responda algunas dudas.
Desde Orallo (1.050m. +-) sube un valle hacia el norte con una pista en dirección al pico Rio (2.018m.). ¿esa pista es mínimamente transitable en coche? si fuese así podríamos dejar un coche en Lumajo y subir con otro hasta Orallo y luego por la pista. De esta forma tendríamos 3 picos mas: Rio, Sierra delgada y Cornín. Hacerlo directamente desde Orallo serían muchas horas y entre que llegar hasta alli echamos 3-4 horas en coche y anochece a las 7 de la tarde sería demasiado.
También se ve en GoogleEarth una pista que sube a una loma al Este de Orallo, a lo que parecen unas canteras ¿se puede circular por ellas? así recortaríamos tanto distancia como desnivel.
Si alguien conoce la zona o tiene alguna sugerencia lo agradeceríamos un montón
Salu2 a tod@s l@s montañer@s y que tengáis muy buenas jornadas en nuestros magníficos montes.
qubiqo
1 Respuestas
Última respuesta Monday 26 october 2009 - 08:27
Yo de memoria con los nombres voy muy mal, pero al Cornon se puede subir desde lumajo, orallo, braña de san miguel, sosas de laciana (por aqui lo he subido yo 3 veces y me ha gustado mucho) y otros sitios. Haciendolo desde la braña de san miguel puedes dar toda la vuelta a lo que rodea el valle de Sosas, pasando por muchos picos, la idea seria hacer mas o menos lo que hizo unos colegas en el siguente enlace http://www.reciecho.com/foro/viewtopic.php?t=976, pero ampliandolo para llegar al muxiven.
Si quieres mas informacion pregunta en el foro que te he pasado, ellos son de alli y te podran guiar mejor, tu diles que vas de parte de senderoxtrem y seguro que te tratan de p.m.
Un buen sitio para comer es el meson el campillo, que esta en sosas de laciana.
Saludos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.