La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Canigó per Mirilalles

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 5 november 2009 - 20:31:40

Canigó per Mirilalles

Buenas a todos! Este sábado queremos subir al Canigó por Mirialles y nos asaltan algunas dudas. A ver si algún buen samaritano me las resuelve.

¿Desde el pueblo "Casteil" hasta el refugio, se puede hacer en coche o es de acceso restringido y hay que coger taxi? No se si la imaginación me juega malas pasadas, pero recuerdo haber oído algo de taxis... Si los hay, sería de gran ayuda saber el precio.. no nos vayan a hacer una sablada como comienza a ser habitual en algunos lados.

¿Cuántos km tiene la pista? Nosotros vamos con un mazda 3, supongo que la pista será transtable para turismos... La otra vez subimos por Cortalets y fué un auténtico sufrimiento por el coche...

También nos gustaría saber sí ha nevado por ahí...

Gracias de antemano por las respuestas! No quisiera ir sin saber que me voy a encontrar...

Un saludo!

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Sunday 15 november 2009 - 20:43

Friday 6 november 2009 - 08:08

Primer de tot, la pista. Ve a ser la meitat que la de Cortalets, i com sempre, és transitable, però té algun punt conflictiu. on s´agraeix un cotxe alt. De totes maneres, sols trobar-te turismes normals al lloc on es deixa el cotxe. Del tema dels taxis, no sé què dir-te. Sé que surten els que pujen a Sant Martí, però no és la mateixa pista.

Segon tema, mira´t això, és la previsió de Barrabés:

Durante la jornada del sábado 7 se esperan cielos cubiertos en todo el Pirineo y nevadas en cotas cercanas a los 1700 m a primera hora, bajando la cota en el Pirineo oriental hasta los 1200 a partir de mediodía/tarde o hasta los 1000 m en el Pirineo oscense más septentrional y valle de Arán. El viento se reforzará y volverá a superar los 75 km/h en las crestas o cimas más altas. Algunas rachas podrán superar los 100 km/h, sobretodo en los macizos aislados y en el extremo más oriental de la cordillera (Puigmal, Canigó, Carlit).

Preneu-ne nota, nosaltres hem descartat la zona per aquest cap de setmana.

Salut i muntanyes

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 10 november 2009 - 14:36

Nosotros estuvimos ahí el finde hace 15 días y subimos al refugio sin problemas, (la barrera estaba abierta). La pista son 5km y que quieres que te diga...... nosotros llevamos un 4x4 y bien, vimos turismos en el refugio.  He visto mejores pistas, pero en general no está mal (también las he visto peores).

Creo que hay un calendario donde está la barrera, lo que no recuerdo que fechas eran.

Sunday 15 november 2009 - 20:43
Gràcies per les respostes! M´han estat de molta ajuda. Al final no vam pujar per la predicció del temps. De fet de bon principi pensavem pujar al Puigmal i vam decidir no fer-ho i anar al Canigó. Al final ni a un lloc ni a l´altre.

De totes formes gràcies per la informació sobre la pista i longitud d´aquesta. M´ho apunto per la pròxima oportunitat.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies