La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Finde riglero: Curru-cuclillo y Mosquitos

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 6 november 2009 - 10:33:35

Finde riglero: Curru-cuclillo y Mosquitos

El viernes por la noche llegue a Riglos sin mucha idea de escalar: con pasar el fin de semana al aire libre, correr un poco, ver escalar a Iran, Eneko, Hos y compañía, y cenar con ellos, me daba por satisfecha. Y... mira por donde, entre todos me regalaron dos días de escaladas de lujo.

El sábado Hos y Sergi me subieron al Frechin por la CURRU-CUCLILLO. ¡¡¡Qué a gussssssto!!! Me encanto la vía y me sorprendió lo bien equipada que está... tratándose de Riglos! Creo que fue la más tranquila de todas las escaladas rigleras que recuerdo, sin duda, por la calma que me transmitían mis dos compañeros, que me trataron como a una reina. Y fue una tribuna excepcional para ver cómo Iran y Eneko se convertían en salvajes y se escalaban toda la naturaleza entera: ¡yo no consigo entender cómo podéis subir por esos sitios!

El domingo, como Eneko no estaba lo suficientemente cansado después del viote del día (http://www.madteam.net/foro/piadas/7159-de-naturaleza-salvaje7briglos.html), y después de subirse al puro de noche (http://www.madteam.net/foro/piadas/7161-nocturna-al-puro.html), decidió llevarme a la MOSQUITOS. ¡Qué lujo! Detrás de nosotros se metieron Mikel y Leti.

¡Hasta el trono me encantó la vía! ¡Qué disfrute! Yo no tengo memoria para los pasos y los largos de las vías, pero sí para recordar el placer de moverse jugando con la fuerza de la gravedad y la forma de la roca, el color cobrizo de las piedras, la textura pulida de los bolos, las verruguillas que esculpe la tierra que arrastra la lluvia en la parte de abajo de las piedras, la espesa capa de magnesio que recubre los bolos, las manchas de color azul cielo que pintan los líquenes... Me encantó descubrir que el trono parece un pedrusco recién salido del fondo del mar y recubierto de gotas de lluvia petrificadas.

Mientras Eneko tiraba hacia arriba, en la reunión del trono coincidí con Mikel y entre los dos me convencieron para seguir los dos siguientes largos... que no sé si fue muy buena idea, jijiji!!!  Las travesías me dan miedo, así que fui de chapa en chapa, parándome y colgándome en cada paso, hasta que llegué al paso de 6b. Y bueno, ahí monte uno de mis espectáculos habituales: pedal, tres expreses en el aro del arnés, toda mi mala ostia, y Eneko y Mikel dándome instrucciones. Pobre Eneko, esperando con muuuuucha paciencia a que ese pulpo culón de brazos y piernas que se agitaban sin ton ni son colgando de la pobre cuerda, sudando y maldiciendo, subiera centímetro a centímetro... A base de mala leche, poca fuerza mal administrada y los tirones de Eneko, no sé ni cómo, conseguí salir de allí y abandonar por fin el pobre parabolt maltratado.

Para el siguiente largo ya no me quedaba ni medio gramo de fuerza en ningún músculo del cuerpo: visualizaba los movimientos pero mis manos no aguantaban y mi impaciencia no me permitía pararme a descansar. Al final llegamos arriba, nos dimos un fuerte abrazo, y hala, para abajo, a reencontrarnos con todos los demás y celebrar el día con una comilona de órdago en el bar.

Makoki: postalitas para certificar que Eneko fue todo el rato de primero no hay muchas, porque hasta el trono no me dejó parar a sacar fotos, jejeje, y del trono para arriba no me quedaban fuerzas en el dedo índice ni para presionar el obturador.

Total, como siempre que quedo con esta gente, volví a casa feliz, súper orgullosa de lo bien que me lo paso con ellos y de lo buenos escaladores que son, y de que encima sean tan generosos como para cargar con un petate como yo.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Tuesday 10 november 2009 - 20:01

Friday 6 november 2009 - 17:22
mi petatilloooooooooooooooy como nos gusta a nosotros verte,eh?pues feliz y contenta ,asi ke preparate ke te kedan muuuuuuuchos metros de roca por delantey sobre todo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas piadas,ke se ve la buena mano para escribir ke tienes jejej con lo soso ke yo soy para contar las cosas!!!!!descansa el finde y coje fuerzas,ok?ke kedan muchas montañas pos escalar!!!!!!
muxus!!!!!

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 7 november 2009 - 15:07

Ja, ja, Eider, el show en el paso de 6b me lo imagino ... y la paciencia de eneko, tambien....

El domingo os estuvimos viendo desde abajo, a vosotros, a todo el mundo que andaba en las paredes, a los del salto base... buen ambiente riglero. Beñat diciendo que el tambien escalara. Quien sabe, quiza algun dia nos vemos todos en alguna reunion. ala

Saturday 7 november 2009 - 19:05

Eiderrrrrr guapaaaaaaaa!!!

Vaya dos vías que os currásteis!!! Zorionakkkkkk!!!!!!!!!, que envidia nos dais de todo lo que escalasteis y lo bien que os lo pasasteis... como siempre en éstas quedadas con tan buena gente...

Por lo que he leido tu patita va bien, no? Me alegro mucho, paciencia y a recuperarse bien y muchos ánimos!!!

Espero vernos pronto!! El puente te animarás??

Muxussssss

Sunday 8 november 2009 - 10:39

Arkaaaa!!! Yo lo que me imagino es la envidia que estabas pasando tu desde abajo, jijiji... Lo que pasa es que en el paso ese me faltabas tu debajo para poder subirme a tu hombro y pisotearte a gusto!  (Aqui hay muñequitos pa todo, oye!)Asi que le hubiera tenido que darla razon a Beñat si en aquel momento me hubiera soltao su “txoixopapula, xu!”. Que bueno ver al enano corretear con los mallos detras! La siguiente os vais vosotros a escalar, que yo me quedo con el peque y le empiezo a explicar como va eso de meter friends, pa que vaya aprendiendo y dentro de poco nos lleve el, jejeje...

Evaaaaaaaaaaa!!! Jo, pues no se lo que hare! Mi pierna va estupendamente (gracias!), pero no creo que le de tiempo a recomponerse para el puente... cachis...

Mmmmmmuuuuak!!

Sunday 8 november 2009 - 19:44
Joer, Eider hija, cómo te expresas! que para algunos la moskitos es una vía pulida de diedros (ignorantes...!) y tú le has sacado poesía!!! y ahora que no nos lee nadie te vuelvo a repetir que tú mucho llorar y llorar de que no te subes a un taburete, pero que yo lo veo tó!!!! y te vi escalando muy bien, pero que muy bien!!! cuando la pierna te deje ir al 100% y tengas más constancia escalndo ya verás como corres por las paredes, que te se ve madera!!!! y de la maciza!!!! Zorionak por las vías, me alegro de que lo pasases bien el finde, de eso se trata, no? y los que nos quedan por delante!!!! muxu haundo bat, champion, a cuidarse la patita y a dar caña en breve!

Tuesday 10 november 2009 - 20:01
FELICIDADESSSSSSSSSSSSS !!!!!!!!

Pero que bonita cuadrilla madre jajajajajajaja

Besos y abrazos apretausssss

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies