La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >informacion ruta mulhacen

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 6 november 2009 - 11:18:34

informacion ruta mulhacen

saludos, vereis hemos hecho las cima del mulhacen y veleta varias veces, la guia nos comento que habia unos 15 picos por encima de los 3miles q son los mas importantes, se nos ocurrio hacer los picos mas importantes pero no sabemos cuales son, cuales son accesibles, etc. necesitaria mapas con los picos y las posibles rutas.

solemos subir con buen tiempo, quiero decir q no somos muuuuy expertos en el tema, estamos en buena forma.

OS AGRADECERIA CUALQUIER TIPO DE INFORMACION y si podeis enviarla a mi correo mejor. gracias

arkngeljm@hotmail.com

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Friday 6 november 2009 - 14:03

Friday 6 november 2009 - 11:30

hola, mi opinion muy personal:

Buscar un buen plano de sierra nevada, y subiendo por  Trevelez, podeis hacer varios, luego seria mejor creo yo subir desde los albergues (estacion de pradollano), para hacer el resto. Si estais en buiena forma y con el equipo adecuado, no deberiais tener ningun problema. Saludos y suerte.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 6 november 2009 - 14:03

Igual que en Pirineos existe controversia sobre los 3000-es existentes (215 si mal no recuerdo), pues en Sierra Nevada pasa algo parecido. Yo he contabilizado 33 cumbres superiores a 3000 m. Lo más bonito, en mi opinión, es hacerlas todas, o sea, partiendo de la lista de cumbres que forman "La Integral" y añadiendo las cumbres que se encuentren en algunos de espolones hacia el N o S. Estando un buena forma física y con buen tiempo, se pueden hacer TODOS los picos en 4/5 días, empezando en Niguëlas o Lanjarón y terminando en Jérez del Marquesado (Ref. de Postero Alto) o al revés. Me parece recordar que el récord de la Integral (que no comprende todos los picos, pero sí todo el recorrido entre el Picón de Jérez y el Caballo) está en 11 horas o algo así.

Muy importante: Los picos principales (que no sabría definir cuales son, para mi lo son todos) no necesitan más que buena forma física y ganas de andar. Sin embargo algunos de los "menos importantes" -pe. Salon, Zacatín, Campanarios- ya es terreno para gente más experta. Otro ejemplo, el Puntal de la Caldera lo consideraría un pico principal y subir desde el Collado de la Mosca no representa ningún problema para alguien habituado a la alta montaña, pero bajar al otro lado ya es otra cosa, o sea, por lo que cuentas, yo subiría por el Collado de la Mosca y bajaría por el mismo sitio, lo cual alarga un poco la travesía pero es más seguro.

Como dice Ibi, haceros con un buen plano y si el tiempo acompaña no tendréis problemas. En San Google, poniendo Integral Sierra Nevada, encuentras infinidad de info. Siento ser tan escueto (los que me conocen saben que no es muy habitual en mí), pero hoy tengo mucho curro y poco tiempo libre. Si necesitas saber algo más, me lo dices y a ver si encuentro un hueco.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies