La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >subir el Toubkal y algún pico más

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Saturday 5 december 2009 - 10:34:38

subir el Toubkal y algún pico más

Hola a tod@s, tenemos pensado ir al Atlas de Marruecos en marzo del 2010 y nos gustaría hacerlo por nuestra cuenta, si alguien ha ido o conoce el tema estaría muy agradecido que me pasara información ya que desconozco totalmente como está el tema para ir desde Marrakech hasta el Atlas y  si es fácil pernoctar por la zona y demás, Muchas gracias.

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Saturday 9 january 2010 - 19:32

Wednesday 9 december 2009 - 14:32
hola.

En Febrero de este año 2009 fui con unos amigos al Atlas una semanita. Bilbao-Madrid en bus y avión a Marrakech. Del aeropuerto, en la misma puerta, autobús de linea al  Centro, (los taxitas unos "jetas").Desde el centro cogimos taxi a Imlil.        ( Pagamos 30€ aprox. por el taxi, lo hicimos en dirhams ya que sale mejor, aunque tb puedes hacerlo en euros, pero siempre redondean al alza). Alli hicimos noche en el "Refugio Imlil" que pertenece a los frantxutes. Todo esto se puede hacer en el mismo dia, segun horarios de vuelo, etc... sin ningun problema!!

(Por cierto, en Marrakech tendras que cambiar moneda en Dirham. Alli tienes diferentes bancos. Se hace muy rapido).

Al dia siguiente subimos hasta el refugio del Toubkal. Puedes contratar muleros para que te porteen. tu trankilo que te van a proponer sin que tengas que buscar... Nosotros porteamos por cuenta propia, y reconozco que fue una paliza considerable (habia muchisima nieve) ,llevabamos motxilas de 25kg, pa pasar 5 dias, con comida, etc... no se hasta que punto merece llevar comida, puesto que hacerlo alli no es tan caro y te quitas algo de peso. ( menu a base de cous-cous).
Al lado del refugio había un albergue que tenia buena pinta, y mismo precio...mucho más nuevo.

Todas las reservas las puedes hacer via mail, en frances, con antelación, puesto que es mucha la gente que va...
ouka@cafmaroc.co.ma (te gestionan ambos refugios).

Ha sido una experiencia muy positiva y que no dudaria en repetir...

Un saludo.

Si necesitas más escribe a mi mail: pieretza@gmail.com
Hay un libro que esta muy bien y actualizado; "TOUBKAL" Guia de ascensiones y escaladas. De David Taurá Riera.
Desnivel Ediciones

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 9 december 2009 - 14:53

Muchas gracias por tú información, me será de mucha ayuda, porque iba un poco pérdido. thanks

Thursday 10 december 2009 - 17:30
Tu no te preocupes, que yo voy en enero para allí y si quieres hasta te retransmito en directo,je,je,je....Me marcho el 9 de enero y volvere sobre el 20. De todos modos ya estuve el año pasado por las mismas fechas. Hizo tanto frío y ese día estaba tan nublado que no se veía nada y no pudimos subir (aunque el día anterior si subimos al Ras y al Timesguida). Como el Toubkal, se me "resistió" por eso vuelvo, pero al ir en la misma época, no me extrañaría que me volviese a pasar lo mismo, pero es la época en que puedo. Tú en Marzo, tendrás más suerte, ahora tb, me comentaba el del refu, que está todo muy "petado". Ese refu nuevo del que te hablan está muy bien, pero es tan graaaaande y tan frío que hasta el agua se nos congelaba en la habitación. Yo tb fui por mi cuenta desde Imlil (aunque no dormí ahí) y no contraté mulas ni nada. Llevé yo mi mochilona, mi comida y mi equipo y para mi también fue un poco "palizón", pero en fin....nadie me manda. Tu pregunta lo que quieras que si puedo te contesto, vale?

Sunday 13 december 2009 - 14:41

Hola, estoy interesada en subir al toubkal en enero, vamos tres personas, y queremos estar en el refugio Netler o en el frances, 3 dias pero no logro contactar con ellos. ¿Me podríais decir como habeis reservado, o si es necesario reservar? Posiblemente no subamos comida y comamos en el refugio.

Gracias

.

Monday 14 december 2009 - 03:41

Hola, yo no tuve necesidad de reservar el año pasado en enero cunado fui. Yo fui a uno nuevo que hay que se llama "los muflones" y ya digo que era muy grande y solo estábamos un grupo de suizos, una pareja de ingleses y nosotros que éramos dos. Había mogollón de sitio y en los otros refugios no se veía mucha gente, así que no creo que hubiese problema. Ahora volvemos otra vez en enero y vamos 3. A lo mejor ahora hay más gente, no lo sé, pero yo no voy a reservar, bueno como mucho preguntaré en Imlil, a ver si me voy a dar el palizón para nada, pero sinceramente no creo k tengas problema. El año pasado tb estaba el tiempo algo chungo ( por eso yo no pude subir) y eso imagino que influye para que haya más o menos gente. Suerte!

Thursday 31 december 2009 - 01:01
ola que tal, pues cuando llegues del viaje del toubkal, te agradecería que me contaras como te ha ido, y que tal está el tema, si hay nieve o no, gracias ciao. suerte

Sunday 3 january 2010 - 15:46
Hola a todos, somos tres amigos que vamos a ir al atlas, en marzo, el día 2 llegamos a Marrakech a las 7,30 con Ryanair, si alguien va ir en esas fechas y está interesado en con gente, que no lo dude, gracias, ciao.

Saturday 9 january 2010 - 19:32

Al final conseguí contactar con el CAF de Casablanca y reservaron, o tomaron nota, de la reserva. Ya os diré cuando vuelva como estaba todo. Salgo mañana.

Gracias,

Un saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies