Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola a todos:
He visto que ya tenéis mucha información en el foro acerca de ésta ascensión, pero sigo teniendo un par de dudas.
En todas partes pone que no es una ascensión técnicamente complicada y veo que hay mucha gente que la ha hecho en solitario. Yo por circunstancias creo que terminaré cayendo por allí la última semana de Enero y sola. Y aquí mis preguntas:
Con respecto a la nieve: ¿Debería llevar crampones y raquetas o solo crampones? El resto de mi viaje no va a ser "montañero", y no me gustaría ir cargando todo el equipo para solo dos días de pateada. He leído en el foro que en Imlil se puede alquilar el material y me parece una excelente opción, pero ¿no llegaré allí y me quedaré sin subir por no haberme llevado el material desde España, no? Y menos relevante... ¿alguien sabe decirme los precios aproximados del alquiler allí?
Yendo sola: Planeaba llegar a Imlil, alquilar el material y salir hacia el primer refugio (dependiendo de la hora de llegada a Imlil pasar la noche allí o empezar a subir directamente). Pasar en el refugio de Neltner una noche para aclimatar y al día siguiente ascenso al Toubkal. No quiero llevar mula, prefiero subir mi mochila yo misma. Siendo así ¿me aconsejáis contratar un guía? ¿tenéis una idea de cuánto podría costar? Quizá en el refugio me encuentre con más gente con la que subir....? Doy por sentado que en el refugio mismo te informan sobre meteorología, riesgo de aludes... etc.
Por supuesto, cualquier consejillo de más nunca viene mal... ![]()
Muchas gracias por adelantado...
2 Respuestas
Última respuesta Friday 18 december 2009 - 22:18
Muchas gracias Piterr!!
El piolet y los crampones entonces se vienen conmigo. Creo que lo del guía lo decidiré sobre la marcha.
Muchas gracias por el consejo sobre el plumas, creo que echaré la manta eléctrica....
, jijijiji...
Un abrazo y de nuevo gracias
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.