Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Buenas, habia pensado en subir al mulhacen en semana santa (finales marzo-principios abril), pero no conozco la zona y no se como acostumbra a estar de nieve en esta época. Se recomienda piolo y crampones? En principio iria con gente sin material ni mucha experiencia, por eso me interesa el tema nieve.
3 Respuestas
Última respuesta Saturday 26 december 2009 - 11:25
Vamos a ver :
No conoces la zona, y piensas ir con gente sin experiencia y ademas sin material. (
No se si sabes que el Mulhacen es una cumbre alta, casi tres quinientos, independientemente de la nieve que tenga, y si por casualidad este año hay solo la mitad que el año pasado, te vas a encontrar en serios problemas y no digamos la gente sin esperiencia.
Alli tambien ocurren accidentes y algunos con graves consecuencias, no hace mucho me cruce con un grupo de estranjeros y aunque iban bien equipados, luego me entere que murieros varios , y sobre todo con salidas en ese tipo de planteamiento. Saludos y suerte.
PD.- Naturalmente en una opinion muy personal, cada cual que haga lo que crea oportuno.
Hola:
Mas adelante cuando entre la primavera vuelve a colgar esta pregunta en el foro, por si acaso estubiera la sierra bastante pelada por el sur, (Capileira) , se podria subir casi sin material por la zona sur , y llegar bien al R. Poqueira.
Lo lo dicho mas info un poco mas entradas esas fechas.
Saludos y suerte.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.