La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Toubkal

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 23 december 2009 - 13:36:15

Toubkal

Aún no hay nieve suficiente para ir con los esquís. Yo estuve la semana pasada (sin ellos). El guarda nos dijo que los meses buenos para hacer travesía son enero y febrero. Si alguien quiere ir le puedo facilitar contacto de un local que nos ratio bastante bien (transporte, mulas, alojamiento,...) La piada de mi viaje esta en: http://brokebackpirineos.blogspot.com

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Thursday 24 december 2009 - 19:24

Thursday 24 december 2009 - 01:21

Hola!,

comentas que hay poca nieve. ¿Podrías poner alguna foto más de la de tu reportage en el blog, en las que se vea más la nieve que hay? Si lo prefieres me las puedes mandar a benjameslariAKI-ARROBAgmailAKI-PUNTOcom

Nosotros vamos el 2 de Enero, y nos gustaría hacer algun corredorcillo fácil si es posible. ¿Visteis algún corredor ya lo suficientemente formado para hacerlo (aunque sea muy fácil)? ¿Había alguna cascada de hielo ya formada?

Por último, ¿cuantas horas cuesta la subida desde Imlil al refugio de Toubkal?

Mil gracias de antemano.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 24 december 2009 - 18:27
Hola.

La subida desde Imlil hasta el refugio cuesta unas 4 horas, paseando y haciendo fotos. Si tenéis suerte y hay nieve desde abajo el camino es muy cómodo para los esquís: no hay vegetación en las zonas bajas y el camino es una pista. Cuando estuvimos nosotros apenas se pisaba nieve hasta el refugio, las mulas subían sin ningún problema.

Del refugio para arriba, hacía el Toubkal, si hubiese llevado los esquís no mes los podría haber puesto en ningún momento. Donde hay nieve, solo hay unos 10 cm, por lo que hay muchas piedras a la vista. Por arriba, a partir de 3.600-3.700 no hay nada de nieve. Es una zona más abierta.

Si vas al Ras y al Timesguida, hay nieve desde el refugio hasta el collado, Tizi n´Ougane (3.750 m), al ir el camino por el fondo del valle. Más arriba todo límpio, incluido las palas cimeras.

Cuando nos íbamos, estuvo dos días nevando. Por otra parte, el guarda nos dijo que en enero y febrero se puede esquiar.

En ésta dirección de correo kaditrek@gmail.com te podrán informar de la nieve y hacer la reserva en el refugio (eso gratis), te ofreceran transporte, mulas, etc. Nosotros cerramos cosas con él y nos fue bien

PD. Subo las fotos en otro mensaje, en caso de que no me deje te las mando por mail.

Thursday 24 december 2009 - 19:24
Sin nieve a 2500 m
Nieve a 3100 m
Nieve en el refugio
Nieve a 3600
Cumbre Toubkal
 Camino Ras y Timesguida. 3500 m
Cumbre Ras y Timesguida

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies