La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >medida pieles de foca

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 24 december 2009 - 12:18:38

medida pieles de foca

Hola. ¿Cual es la medida correcta (de largo) para las pieles de foca?

Me explico: son para unos esquís de 168 mm. Las Black Diamond que quiero están en 160 y 170. ¿Cual cojo? (Son pieles de las de enganche en la espátula y tensor naranja de goma en la cola)

¿Valen las de 160 ya que en la cola va el tensor? ¿O las de 170 y las corto?

En los míos las focas son unos 5-10 cm. más cortas que las tablas, por lo que supongo que las de 160 irán bien.

Gracias

(Post Editado: 24-12-09 12:19:49)

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Thursday 24 december 2009 - 12:45

Thursday 24 december 2009 - 12:37
MMMM, yo compré las focas BD y las corté a mi gusto tanto por los extremos como por los laterales. En la misma bolsa de las pieles te viene un artefacto para cortar limpiamente las focas. Además las llevo desde la espátula hasta la cola, es decir, toda la suela entera.

Yo creo que te servirian ambas, lo que pasa es que si alguna vez se te rompte el tensor trasero (a mi me ha pasado) y quieres apañarlo, necesitarias algo de piel de foca sobrante, que en este caso seria la sobrante de la espatula, por lo que con las de 160 igual no te llegaria para reparar las pieles. No se si me explico.

Yo pillaria las de 170 por si acaso, ya que la piel sobrante, en cualquier caso, no te molestará para nada (la dejas bien pagada y doblada en el enganche de la espatula y a correr.

Salut i SS´s

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 24 december 2009 - 12:45

Gracias.

Lo que ocurre es que no quiero unas pieles para cortar a medida, sino de las standard.

Son para esquís de cotas "clásicas" (107-70-94). No quiero liarme a cortar, por lo que las BD de 95-68-90 me valen. La duda es el largo.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies