Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Como no me piáis nada, sos pongo algo de sol y roca... ![]()
El caso es que hoy nos hemos ido a la Sierra de Callosa de Segura (al lado de Orihuela), a hacer una vía de la que no teníamos datos... bueno, teníamos una reseña del Pomares, que casi que viene a ser peor.... qué peligro que tiene este hombre...![]()
El meño al que nos hemos subido se llama "El Polígono", o también "El Pequeño Cervino":

Menos clavos, llevábamos de todo (incluso pedales...), y resulta que salvo el último largo, los demás están prácticamente equipados (con buriles y clavos bien roñosos, pero que se puede pasar sin meter trastos...)
El primer largo resigue una fisura diagonal hasta una repisilla, muy chulo (V+):

El segundo va a buscar un diedrillo casi en la vertical, sale un poco más difícil (6a)

Luego después hay que ir a buscar un techo que se bordea por la derecha, bastante espectacular (6a también).
Aquí se ve un trozo de mi compi gestionando el techo:

En estos tres largos la roca es bastante buena, salvo algún tramo dudoso. En el cuarto largo la roca no ofrece duda alguna: es una puta mierda ponzoñosa y peligrosa. Hay una entosta enorme, a la que te tienes que subir, que lo mismo se cae esta noche o mañana ella sola. Este largo está completamente limpio (de seguros, quiero decir...), por lo que también me planteo la posibilidad de que nos hayamos embarcao, aunque la línea que hemos seguido es la más lógica, y la que marca la reseña. Las otras posibilidades de salir de ahí eran una cuesta diagonal infame y pedregosa de la vía "Montesinos", y unos diedros retorcidos de otra vía (de los "botri").
Terminando el último tramo difícil del último largo:

La última reunión es de paraboles con anilla. Después de tirar el primer rapel hacia el barranco que queda a poniente, y de remontar por la cuerda 60 metricos para volver arriba, acertamos a la segunda, y en tres rapeles al suelo.
El último rapel es volado, de casi 50 metros:

La vía en general me ha parecido bonita, lástima el último largo...
A ver si me puedo enterar de si la hemos hecho bien o no (creo que sí...). Si es así, subiré una reseña, para que el que se anime a hacerla tenga información acorde con lo que se va a encontrar.
Ah! se me olvidaba... del 1 de Enero al 30 de Junio no nos dejan escalar en esta pared (ni en la del Rabosero, que también está ahí) por nidificación y esas cosas...
Hala pues, besos y eso.... ![]()
2 Respuestas
Última respuesta Wednesday 30 december 2009 - 23:55
Heeyyy Eneko, qué pasa, champiñón!!!
Me alegro mucho de que te estés poniendo paposo de comer y beber, y de que tengas teniditis de esas, así no nos humillas a los mortales durante una temporadica... ![]()
Felís año nuevo patí, patuprima, patustatos, y, por extensión, pa tol mundo mundial y eso....![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.