Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola compañeros:
Tengo una duda bastante grave, queremos subir el Pic de Madres, y puede que el Roc Negre este finde, tengo hasta el track pero no tengo muy clara la aproximación ¡en coche!, ¿alguien puede darme cuatro nociones y con ellas ya nos defenderemos?
3 Respuestas
Última respuesta Thursday 7 january 2010 - 11:37
Hola Joselito
No es para simplificarte el tema, pero el Pic de Madres al ser muy aislado, tiene cuatro vias que se pueden considerar "normales" para su ascensión, desde los cuatro puntos cardinales y si no aclaras desde donde quieres salir, es dificil que te pueda ser muy util, te voy a hacer un pequeño resumen de las cuatro opciones y si quieres mas datos me dices cual es la que quieres hacer:
Por el Sur desde el Coll de Portos ( 1750 mts) , se llega por una pista lunar ( por los crateres que tiene) que sale un poco antes de llegar al pueblo de Evol a dos km de Ollette en la carretera general del Conflent.
Por el Oeste desde el Coll de sansa, que es un cruce de pistas forestales, al que se llega desde el Capcir, por Real, Matemale o el pueblo de Sansa
Por el Este desde el coll de Jou, que esta en la carretera que sale de Prada de Conflent hacia Molitg les bains, Mosset, y sigue hacia arriba hacia Axat, al llegar al coll hay una pista de 3 km que sale a la izquierda segun vienes de Prades y te llega a un refugio guardado ,desde donde haces la ascensión.
Por el Norte por el refugio forestal de Becet, al que se llega por pista ( casi siempre cerrada) desde Real.
Espero haber ayudado y si no me das mas datos
Me alegro que te haya servido de algo, ten en cuenta que por esta ruta la del coll de Jou , aunque está todo indicado por un balizaje amarillo, vas por el fondo de un valle y en esta epoca, suele haber bastante nieve y la progresión es algo penosa, Al final tienes que salir al coll entre el Madres y el Bernard Sauvage por una pala con bastante pendiente final donde según el estado de la nieve los grampones y el piolet pueden ser necesarios. El acceso es por Perpinyà, saliendo por Perpinyà Nord y yendo hasta Prada de Conflent.
Que tengas suerte
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.