Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Pues resulta que mis amigüitos Lai y Atori han estado estos días por aquí, que tenían vacaciones de esas..., así que el finde lo aproveché para escalar con ellos al solecito...
.
El Sábado fuimos al Ponoig, a hacer una de mis preferidas: una combinación entre la "Jack Daniels" y la "Viaje Espacial". Seis largos de buena roca y dificultad homogénea (en torno al 6a/6a+).
Aquí Lai en el largo de la travesía de la Viaje Espacial:

Las dos vías están restauradas, y prácticamente equipadas, aún así mola llevarse unos fisus y algún friend mediano.
En el penúltimo largo (espectacular):

El Domingo se apuntó mi compi habitual, y nos fuimos los cuatro a Leyva. Aunque madrugamos, entre el viaje, el café en Alhama, la pateada y tal y Pascual, nos pusimos a escalar a las 12.
Lai y Atori se metieron en la "Historia Interminable" (6b+), que tiene una pinta formidable.
La "cordada majica" en el L2:

Nosotros nos metimos en la "fisura Carrillo-Vera" (6b+ también), un diedro-fisura que corta la pared de arriba a abajo, de tres interminables largos (de unos 50 mts. cada uno...). Una vía "cinco estrellas", absolutamente recomendable, continua, vertical y estética, que no da respiro hasta el último metro, de las de pegar un grito cuando llegas arriba...![]()
En el segundo largo (el más peleón...)

En definitiva, un fín de semana mejor que el mejor regalo de reyes
Besos pa todos, en especial para Lai y Atori....
Hala pues...![]()
3 Respuestas
Última respuesta Monday 11 january 2010 - 16:30
Jelouuuuu!!
eheh q estaba buscando info de Leyva, y mira tu x donde que te encuentro aquí.![]()
´es q me encantó la escalada allí!!
De la vía q escalamos nosotros, la historia interminable, me encantó, sobretodo el 4º largo de 40 m de fisura, con empotres y eso... una caña. Q chulas las fotos, por cierto!!.
A ver si te mando un CD con un montón q tngo, de diferentes visitas... aish q nunca me acuerdo. Te habrá costado encontrar alguna foto en la no salga colgada, no?
no estaba muy así, yo... aún así, q todos los castigos sean como ese, eh?
ala, castigados cara la pared para escalar al sol en leyva y ponoig!! ![]()
Oye, q a ver si repetimos pronto, q nos quedaron algunas q teníamos ganas, pendientes. Supongo q para finales de marzo, ya te diré.
Un placer compartir cuerda contigo de nuevo y oirte tocar...vaya crack!!, mira, ya q me perdí el concierto, ahora me he desquitado.
Un besitoooo!!
![]()
pd: Iran, suerte q especificas, q eso de húmedo no veas como suena.
Ahí, ahí...., pues como dice Iran... unos buscando el sol y la roca y otros rodeados de nieve
... y ansiosos por ver que nos depara éste invierno en nuestros queridos piris, picos y demás...
Zorionakkkkk a todos!!! Y a seguir disfrutando!!
Un besazo![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.