La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Monte Ponoig y Leyva: castigaos cara a la pared...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 6 january 2010 - 21:18:30

Monte Ponoig y Leyva: castigaos cara a la pared...

Pues resulta que mis amigüitos Lai y Atori han estado estos días por aquí, que tenían vacaciones de esas..., así que el finde lo aproveché para escalar con ellos al solecito... .

El Sábado fuimos al Ponoig, a hacer una de mis preferidas: una combinación entre la "Jack Daniels" y la "Viaje Espacial". Seis largos de buena roca y dificultad homogénea (en torno al 6a/6a+).

Aquí Lai en el largo de la travesía de la Viaje Espacial:

Las dos vías están restauradas, y prácticamente equipadas, aún así mola llevarse unos fisus y algún friend mediano.

En el penúltimo largo (espectacular):

El Domingo se apuntó mi compi habitual, y nos fuimos los cuatro a Leyva. Aunque madrugamos, entre el viaje, el café en Alhama, la pateada y tal y Pascual, nos pusimos a escalar a las 12.

Lai y Atori se metieron en la "Historia Interminable" (6b+), que tiene una pinta formidable.

La "cordada majica" en el L2:

Nosotros nos metimos en la "fisura Carrillo-Vera" (6b+ también), un diedro-fisura que corta la pared de arriba a abajo, de tres interminables largos (de unos 50 mts. cada uno...). Una vía "cinco estrellas", absolutamente recomendable, continua, vertical y estética, que no da respiro hasta el último metro, de las de pegar un grito cuando llegas arriba...

En el segundo largo (el más peleón...)

En definitiva, un fín de semana mejor que el mejor regalo de reyes

Besos pa todos, en especial para Lai y Atori....

Hala pues...

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Monday 11 january 2010 - 16:30

Thursday 7 january 2010 - 14:19
Chico, qué gusto da ver el sol, aunque sea en fotos, que aquí nos estamos encogiendo con tanta agua y tanto frío!  así que les llevaste en el Ponoig a la que nos recomendaste! a mí me gustó mucho, una roca muy buena, eh? habrá que volver porque me quedé con las ganas de tó! ale, makoki, besos húmedos del norte! (húmedos por lo del mal tiempo y eso, no se vaya usté a creer...)

Ocultar todas las respuestas      
Monday 11 january 2010 - 13:04

Jelouuuuu!!

eheh q estaba buscando info de Leyva, y mira tu x donde que te encuentro aquí.´es q me encantó la escalada allí!!

De la vía q escalamos nosotros, la historia interminable, me encantó, sobretodo el 4º largo de 40 m de fisura, con empotres y eso... una caña. Q chulas las fotos, por cierto!!.  A ver si te mando un CD con un montón q tngo, de diferentes visitas... aish q nunca me acuerdo. Te habrá costado encontrar alguna foto en la no salga colgada, no?  no estaba muy así, yo...  aún así, q todos los castigos sean como ese, eh? ala, castigados cara la pared para escalar al sol en leyva y ponoig!!

Oye, q a ver si repetimos pronto, q nos quedaron algunas q teníamos ganas, pendientes. Supongo q para finales de marzo, ya te diré.

Un placer compartir cuerda contigo de nuevo y oirte tocar...vaya crack!!, mira, ya q me perdí el concierto, ahora me he desquitado.

Un besitoooo!!

pd: Iran, suerte q especificas, q eso de húmedo no veas como suena.

Monday 11 january 2010 - 16:30

Ahí, ahí...., pues como dice Iran... unos buscando el sol y la roca y otros rodeados de nieve... y ansiosos por ver que nos depara éste invierno en nuestros queridos piris, picos y demás...

Zorionakkkkk a todos!!! Y a seguir disfrutando!!

Un besazo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies