Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola,
Somos un grupo de 4 amigos que estamos planeando hacer en octubre los "carros de foc" en plan "tranqui", es decir, pasando 4 noches en los refugios. Nuestro objetivo es conocer un poco mas la zona y disfrutar de la montaña. Nuestras dudas son las siguientes:
-¿Es buena época el mes de octubre para hacerla?
-¿Alguien sabe si los refugios estaran abiertos?
-¿Es posible que nos encontremos nieve a principios de octubre?
-¿Es una buena opcion dejar el coche en el parking de cavallers e ir hasta el refugio ventosa i calvell y empezar desde allí?
A ver si alguien que la haya hecho nos puede ayudar. Gracias .
8 Respuestas
Última respuesta Wednesday 13 january 2010 - 19:45
¿¿Caminatas de 20 a 50 kms. al día con desniveles como máximo de 1.200 mts.??
Vaya, me parece muchísimo, pero bueno. Aparte que me parece hasta difícil, pero me imagino que dependera del tipo de terreno donde os mováis. Porque vaya, en Pirineos lo normal es hacer un desnivel de más de 1.000 mts. no llegando a los 10 kms. caminados.
Y ciñéndonos al tema. empezando en Ventosa y haciendo tres noches más si que se puede hacer la Carros de Foc. Aunque yo la he hecho un par de veces en seis días pero no seguíamos la ruta más o menos "oficial" y además nos desviábamos para ascender picos. Íbamos más tranquis. Con tres noches más podríais hacer lo siguiente (también lo podríais adaptar de tal forma que os saltéis algún refugio):
- Ventosa y Calvell - Estany Llong - Colomina.
- Colomina - J.M.Blanc - Mallafre - Amitges
- Amitges - Saboredo - Colomers - Restanca
- Restanca - Cavallers.
Las dos veces que la he hecho yo a sido a finales de septiembre, los refugios están abiertos, no hay casi gente (un año en Saboredo dormimos sólo los tres que íbamos con el guarda) ![]()
La carros de foc en 5 días/4 noches la podeis hacer sin cansaros incluso permitiéndose el hacer alguna cima intermedia. Nosotros hicimos el Ratera, el Peguera y el Contraix haciendo noche en Amitges, Blanc, Llong, Ventosa.
Fern, en Piris 1200m con 20km los has hecho
....más distancia ya sí que empieza ser más complicado....(hay que volver a las andadas
)
Yo os recomiendo repartir un poco más los tutes, la primera etapa que os propone Fern me parece muy dura para ser el primer día, y quizá demasiado larga para las fechas que quereis ir.
Creo que seria más razonable empezar en Restanca y así combinas una etapa corta REstanca- Ventosa con otra más larga Ventosa - Llong.
Si por contra quereis partir de Cavallers quizá sea mejor esta opción, ya que es más progresiva:
1r dia: Cavallers - Ventosa - E.Llong aprox. 6,5 horas, pero siendo el primer tramo fácil ya que es un camino que bordea el embalse.
2º dia: E. Llong - J.M. Blanch: aprox. 6 horas
3r dia: J.M. Blanch - Mallafré - Amitges: aprox. 5,5 horas
4º dia: Saboredo - Colomers - Restanca: 4 horas aprox.
5º dia: Restanca - Coche: 4 horas.
En cualquier caso, id bien equipados, no deja de ser una ruta de alta montaña por muy transitada que sea y por mucho bombo que tenga.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.