La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Ruta mola, prades

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 20 january 2010 - 11:08:07

Ruta mola, prades

Hola a todos,

Os comento, este domingo queremos subir a la mola, pero me gustaría hacerla no desde montblanc que comienzas y subes hasta rojals y luego hasta la mola, sino hace tiempo vi un ruta que subia también hasta la mola, pero empezaba desde un camino asfaltado que tenia una cruz de hierro, este era el punto de inicio, como somos de lleida creo que el desvio era en vinaixa pero no me acuerdo, alguien puede hecharme algo de luz sobre esta ruta?

Sl2 y gracias

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 20 january 2010 - 20:42

Wednesday 20 january 2010 - 11:43

Hola,

El mes de Septembre varem pujar a la Mola dels Quatre Estats des de Farena, que es una opció força bonica, aqui tens la descripció

http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=312697

La pujada es per un PR i pel grau de Roquerol que té unes boniques vistes, despres des de la Mola vas pel GR fins el Coll de Cova Fumada i allà tens un indicador cap al Mas d´en Toni, des d´on tornes per pista a Farena, passant pel Toll de l´Olla, no se si el que volies fer ( la creu de ferro) , però es una bona alternativa a pujar per Rojals

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 20 january 2010 - 14:21

Desde Vinaixa creo que no, más que nada por distancia claro está.

Desde Vimbodí por carretera se va a Poblet y se toma la T-700 hacia Prades, en el Km 5´300, se coge el desvío hacia la casa forestal de Castellfollit. Ya a patita se puede subir al lomo de la sierra por el coll de Perroi, seguir hasta la Mola y bajar hacia el coll de la Mola y de ahí a Castellfollit.

También puede subirse desde Espluga de Francolí, llegar hasta la ermita de la Santísima Trinidad y, ya caminando, subir por La Pena al coll de la creu de l´Ardit y, ya por pista, llegar a la Mola. Para bajar, desandar parte del recorrido con la posibilidad de bajar por el comellar de les cents fonts.

Estos recorridos son habituales de BTT enlazando las mil y una pistas que surcan la montaña. A pie, hay muchos senderos bien marcados con carteles e indicaciones. O sea que por alternativas no será.

Lo de la cruz de hierro pues no sé a cual té refieres. Y es que la montaña está llena de ermitas, cruces, oratorios y demás.

Apasiau, no os canseis demasiau...

Wednesday 20 january 2010 - 17:27
Gracias, lo de la cruz de hierro es solamente al empezar, donde dejabas los coches, vamos el punto de incio, que durante unos 3km es carretera asfaltada, decia esta ruta porque vamos con gente que va a empezar y la encuentro bastante fácil, pero no me acuerdo :(

sl2

Wednesday 20 january 2010 - 20:42

Supongo que te refieres a la Mola d´Estats, o también dicha la Mola dels Quatre Termes. También interpreto que la vais a hacer a pie, aunque a veces me he encontrado ciclistas por los estos senderos...

Si es así, una opción muy chula es la siguiente:

Podéis dejar el coche al lado de la garita de información que hay en el inicio de la pista a La Pena. (Barranc de Sant Bernat, en la carretera de Poblet a Les Masies) El sitio es pequeño, pero si está lleno, el párking del monasterio de Poblet -gratuito- está a unos minutos. De allí sale la amplia pista forestal hasta La Pena. Si queréis ir por ahi, os recomiendo que utilizéis la de "bajada", ya que la de subida da mucha vuelta, aunque para mí lo mejor de lo mejor es subir por el GR. Precioso, y pasa por sitios muy chulos (la Pedrera de l´Escolta, la antigua carbonera...) Además, vas subiendo que ni te enteras, apto para todos. Es cuestión de ir siguiendo el GR (a veces por sendero, a veces por la misma pista forestal). Está bien marcado, no tiene pérdida.

Llegáis a la Font del Deport (agua potable, fresca y buenísima). De allí tenéis que encontrar la senda del mirador, (llegando por la pista os queda a la derecha). La senda es franca y no tiene pérdida. Mi consejo: Habrá un momento que el GR trepa por una trialera y el sendero sigue recto. Aqui pasad de las marcas de GR, seguid la senda. Tardaréis quizá 5 minutillos más, pero subiréis mejor. El mirador es un sitio ideal para descansar un poco y con suerte (si el tiempo está claro) se pueden ver los Pirineos.

De allí, seguid senda arriba, y atentos otra vez a las marcas del GR. Se cruza un cortafuegos y luego se cruza un camino. Vosotros siempre por el GR. Estáis en los Plans de Sant Joan. Al final, el sendero desemboca en una pista forestal, que deberéis seguir a la izquierda, nada un par de lazadas, hasta el Coll de la Creu de l´Ardit.

El sitiio es fácilmente reconocible porque es de donde parte otro cortafuegos, lo que no recuerdo si está indicado. Aún así, seguid atentos a las marcas de GR ya que aquí se va otra vez por un sendero a la derecha de la pista (chulísimo y sin desnivel) hasta enlazar con otra pista forestal en el Coll de la Mola. Justo al salir a la pista, veréis una roca grande de color rojizo, es lo que da nombre al sitiio. Se coge la pista a mano derecha y aqui podéis optar por seguir por la pista hasta la Mola (pasando por la Era de la Guineu) o desviaros a mano izquierda siguiendo el GR hacia Els Cogullons (refugio guardado) y de ahí subir al Clot del Llop. (Yo haría ida por la pista y vuelta por Els Cogullons).

Total, que desde el Clot del Llop os queda un trocito más de pista y llegando a la Mola encontraréis la Taula dels Quatre Batlles (a la izquierda del camino) y ya enseguida llegáis a La Mola. Un sitio sin duda especial.

Nada, siento que me haya salido un post tan largo... es que cuando me animo.... bueno, ya no me enrollo más, subáis por donde subáis, que tengáis buena ruta!! Ya nos contarás!!

Tali

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies