La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Condicions Telera

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 11 february 2010 - 09:36:53

Condicions Telera

Hola a todos, tenemos pensado hacer este finde la Gran Diagonal del Telera.

Como parece que está cayendo nieve reciente, agradecería si alguien tiene información de las condiciones de la vía, estado resaltes hielo, riesgo aludes, ...

Tenemos pensado descender por el corredor de las Z,, agradecería si podeis indicarme el acceso desde el Telera al corredor, y la  localización  del descuelgue del inicio de los rapeles

Gracias de antemano

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 11 february 2010 - 22:41

Thursday 11 february 2010 - 11:45

Con la que está cayendo, no me metería en Telera ni loco.

Saludos

De todos modos, lo que pides es información sobre el estado y el descenso.
Del estado no te puedo aconsejar porque no he estado esta temporada.
Sobre el desceenso, otra opción es utilizar la Y. Esta se encuentra bajando de Telera hacia el Oeste, entre la cima Capullo y la Sin Nombre. Se puede bajar con dos rapeles para evitar los resaltes y el resto bajar andando, segun condiciones de nieve y la confianza de cada uno.

Por la Z no he bajado pero tengo entendido que tiene bastantes instalaciones de rapel.

(Post Editado: 11-2-10 11:56:14)

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 11 february 2010 - 11:57

Mis hermanos iban hoy al maribel, asi que en cuanto pueda ya te comentare como esta la cosa, lo que ya te puedo asegurar desde aqui, es que mucho aire y mucha nieve te vas a ebcontrar.

Al corredor de la z se llega una vez que se sale del corredor hacia la derecha, se cruza un collado y el ultimo corredor es el de la z. Los rapeles son visibles y probablemente, siendo fin de semana tendras huella hasta el corredor y te tocara coger tiket como en la charcuteria para el rapel.

Mucha suerte y en cuanto tenga noticias te lo comento

http://hermanosgalve.blogspot.com/2009/01/gran-diagonal-de-pena-telera.html

www.hermanosgalve.blogspot.com

Thursday 11 february 2010 - 20:42

Gracias Lago y galvejorge por la info, y ya me dices algo de lo que te comenten del Maribel.

Ciao y salud

Thursday 11 february 2010 - 22:09

Todo lo que te puedo decir es que alli arriba ha estado toda la mañana nevando y ahora hace mucho aire y mucho frio.

Riesgo 4 (alto) de aludes(no es oficial)

Con estas condiciones no han podido ni ver la pared ni nada.

Eso es todo lo que te puedo decir... ya lo siento

Thursday 11 february 2010 - 22:41

Gracias por la info, lo dejamos para otra vez segun esta el panorama.

Nos vamos pa Gredos. Salud

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies