La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >LAGOS Y PICO DE TRISTAINA.

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 11 february 2010 - 23:35:14

LAGOS Y PICO DE TRISTAINA.

Hola¡ Este finde vamos un grupo a Ordino. Mis compañeros van a esquiar. A mi me va más el tema de montaña y me había planteado hacercarme a la zona de tristaina. Iria a dar un paseo por los lagos y depende subiria el Tristaina. ¿alguien a estado hace poco o sabe como esta aquello de nieve? Subí el pico en verano y muy facil. Aunque ahora supungo que el tema sera difente. Agradecería cualquier info. GRACIAS.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Friday 12 february 2010 - 22:57

Friday 12 february 2010 - 02:05

Supones bien que el invierno no es igual que el verano. Está a rebosar de nieve y a día de hoy el peligro de aludes es de 4 sobre una escala de 5 según el Gobierno andorrano

http://www.meteo.ad/neu.php?idioma=0

Me temo que no es el mejor momento de ir a dar un paseo a los lagos y mucho menos al Tristaina, paseo que podría acabar aumentando la inacabable lista de noticias tristes de esta temporada en los Pirineos.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 12 february 2010 - 09:39
La zona de Tristaina igual que moltes altres del Pirineu andorrà tenen la majoria de vessants molt proclius a les allaus. No importa el nivell de risc que es dóna, ja que és un índex de caire molt general. El que cal tenir en compte és el pendent del vessant per on transcorre la ruta i la innivació: zones com les  de Comabona, Tristaina, Baiau, Ransol etc. no saben d´índex de risc; són zones que per anar-hi amb seguretat hem d´esperar fins ben entrada la primavera, després de setmanes sense nevar i de que hagin baixat les colades de neu i que aquesta estigui ben transformada i assentada. Malauradament, fa poc hi ha hagut un accident mortal en una d´aquestes zones; també l´any passat una allau s´enduïa dos excursionistes a la zona de Comabona. Cal ser pacients i esperar que hi hagi les condicions bones i l´estació adequada per anar-hi sense risc.
Al menys, això és el que intento fer jo.

Friday 12 february 2010 - 11:48

Correcte, un humà sensat, sí. A l´hivern tens moltes més probabilitats de no tornar a casa si t´encaparres a anar als Pirineus i als Prepirineus, àdhuc encara que només sigui a "passejar". Els índexs intenten recollir també aquestes consideracions que dius. Quan esmentes Comabona et refereixes al Cadí o és que hi ha una zona que s´anomena Comabona a Andorra?

Friday 12 february 2010 - 17:44

Nosotros somos un grupo de amigos de varias provincias,  unidos por el deporte y la montaña, aunque en verano nos empezamos a defender más o menos bien, en invernales como quien dice empezamos ahora.

Despues de leer vuestras respuestas y sin dudarlo os hare caso y esperare a mejor momento. No me quedará más remedio que estirar las piernas por la zona de pistas esperando que mis compis acaben de esquiar. Pero como nosotros decimos: ¡¡¡hay más dias que longanizas¡¡¡

Es la primera vez que entro en un foro y la verdad que muy bien.  Muchas gracias por la información. Juan de "elsperdutscat"

Friday 12 february 2010 - 22:57

hola compañeros,amigo haces bien con tu decision,yo lo intente el año pasado tambien teniamos riesgo 4/5 pero quise probar pregunte en pistas y en principio k si,pero despues de subir,al llegar al principio donde acaba pista y empieza el sendero hacia tristaina vi balcom de nieve de metros de espesor y suerte k alguien de pistas lanzo un disparo de algo y me llego un zumbido al girarme estaba haciendo gestos para k no siguiera,y le hice caso a los poicos dias dos montañeros murieron en comapedrosa por un alud,a veces nunca se sabe donde tiene uno el destino escrito asi k cabeza,salut i muntanya.

sludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies