Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola¡ Este finde vamos un grupo a Ordino. Mis compañeros van a esquiar. A mi me va más el tema de montaña y me había planteado hacercarme a la zona de tristaina. Iria a dar un paseo por los lagos y depende subiria el Tristaina. ¿alguien a estado hace poco o sabe como esta aquello de nieve? Subí el pico en verano y muy facil. Aunque ahora supungo que el tema sera difente. Agradecería cualquier info. GRACIAS.
5 Respuestas
Última respuesta Friday 12 february 2010 - 22:57
Supones bien que el invierno no es igual que el verano. Está a rebosar de nieve y a día de hoy el peligro de aludes es de 4 sobre una escala de 5 según el Gobierno andorrano
http://www.meteo.ad/neu.php?idioma=0
Me temo que no es el mejor momento de ir a dar un paseo a los lagos y mucho menos al Tristaina, paseo que podría acabar aumentando la inacabable lista de noticias tristes de esta temporada en los Pirineos.
Nosotros somos un grupo de amigos de varias provincias, unidos por el deporte y la montaña, aunque en verano nos empezamos a defender más o menos bien, en invernales como quien dice empezamos ahora.
Despues de leer vuestras respuestas y sin dudarlo os hare caso y esperare a mejor momento. No me quedará más remedio que estirar las piernas por la zona de pistas esperando que mis compis acaben de esquiar. Pero como nosotros decimos: ¡¡¡hay más dias que longanizas¡¡¡
Es la primera vez que entro en un foro y la verdad que muy bien. Muchas gracias por la información. Juan de "elsperdutscat"
hola compañeros,amigo haces bien con tu decision,yo lo intente el año pasado tambien teniamos riesgo 4/5 pero quise probar pregunte en pistas y en principio k si,pero despues de subir,al llegar al principio donde acaba pista y empieza el sendero hacia tristaina vi balcom de nieve de metros de espesor y suerte k alguien de pistas lanzo un disparo de algo y me llego un zumbido al girarme estaba haciendo gestos para k no siguiera,y le hice caso a los poicos dias dos montañeros murieron en comapedrosa por un alud,a veces nunca se sabe donde tiene uno el destino escrito asi k cabeza,salut i muntanya.
sludos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.