La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Subida Sagra?

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 22 february 2010 - 20:35:54

Subida Sagra?

Muy buenas de nuevo, como tenemos puentes este fin de semana hemos decidido buscar una montañita que está un poco más lejos para hacer. Nos hemos fijado en La Sagra, más que nada por ser un clásico ya. La cosa sería subir el viernes a cima buscar una sitio para montar la tienda (queremos practicar condiciones de nieve con peso para el Mulhacén en Pascua) y bajar el dia siguiente. Los dos tenemos carmpones y el necesario material ivernal pero a uno le falta el piolet, es inprenscindible? El embudo es muy complicado, no tenemos experiencia en corredores ni nada por el estilo, pero en nieve si. Se agradece cualquier ayuda o recomendación.

Muchas gracias,

Salud y Montaña!

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Wednesday 24 february 2010 - 20:37

Wednesday 24 february 2010 - 20:37

Hola Melvin Altea,acabo de hablar con mi primo que vive en la zona y dice que ahora mismo y sobre todo en cara Norte (El Embudo)m tiene que haber bastante nieve pues en la sur se ve nevado casi a partir de 1400 mts.Yo estuve subiendo a la Sagra por el Embudo en Diciembre pasado (a principios),y te puedo decir que verdaderamente es muy derecho.Con nieve seguramente de 50 a 60 grados,creo que piolet y grampones imprescindibles y no está de más una cueda.Muy importane el viento en aquella zona,muy a tenern en cuenta.Sin veis que está chungo se puede subir (o bajar) por la zona Oriental por el collado de Las Viboras que no es tan pendientwe sobre todo para la bajada.Bueno que tengais buena ruta y yas nos contarás.Há arriba no es que este muy ancho ni llano para clñavar la tienda pero tampocom es lo mas importante,pue con nieve puedes hacwer sitio cavando.Un saludo.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies