La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >equipo de esquí de montaña

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 11 march 2010 - 22:40:44

equipo de esquí de montaña

hola  todos!

tengo una consultilla, el sabado iremos un grupo a hacer esquí de montanya, yo personalmente nunca he practicado esta modalidad i me gustaria saber si podria ir con las botas de ski de pista, igual son demasiado rígidas para practicar este deporte...Quiero consejos sobre si alquilarlas o no.

muchas gracias!

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Monday 15 march 2010 - 10:49

Friday 12 march 2010 - 09:21

Sí que puedes. Y para un uso ocasional te valen. La rigidez en sí te vendrá de perlas en la bajada, pero tendrás los siguientes inconvenientes:

- Más pesadas (mucha diferencia según el caso)

- Más incómodas para subir (no tienen juego para caminar o muy poco)

- Mucho más incómodas para andar, si tienes que hacerlo en algún momento

- No tienen suela de goma, por lo que agarran menos, patinan, ...

Ocultar todas las respuestas      
Friday 12 march 2010 - 10:24
Muchas gracias Chemi! seguramente acabaré alquilando ya que estaré mas cómoda 
Friday 12 march 2010 - 11:38

Hola muy buenas

Mi consejo es que vayas con las de pista y evalues si apara siguientes salidas necesitas alquilarlas. Si vais muchos "novatos" no creo que os metais en berenjenales, ni que hagais unos desniveles en los que realmente vayas a notar el sobrepeso!!!

Mi primera temporada "entara" de esquí de montaña, fue con botas de pista, lo único que no pude hacer fue el paso de mahoma en el Aneto y no fue por las botas, sino por no hacer la cola que había para pasar el paso.

Igualmente, eres tú quién al final decides, esto es solo una opinión.

Un saludo.

Friday 12 march 2010 - 11:39

Hola muy buenas

Mi consejo es que vayas con las de pista y evalues si apara siguientes salidas necesitas alquilarlas. Si vais muchos "novatos" no creo que os metais en berenjenales, ni que hagais unos desniveles en los que realmente vayas a notar el sobrepeso!!!

Mi primera temporada "entara" de esquí de montaña, fue con botas de pista, lo único que no pude hacer fue el paso de mahoma en el Aneto y no fue por las botas, sino por no hacer la cola que había para pasar el paso.

Un saludo.

Friday 12 march 2010 - 11:39

Hola muy buenas

Un saludo.

Friday 12 march 2010 - 11:53
Vamos bastantes novatos, hay gente que lo ha probado alguna vez, otros que controlan más y otros (como yo misma) que nunca lo hemos probado, nuestra intención es ir a Vallter y subir por las pistas, el domingo querían hacer algo más cañero pero al final por la nevada que ha caído esta semana no creo que lo hagamos. 

Pues igual cambio de opinión y me voy con mis botas, así también es una buena forma de ahorrar jeje

gracias de nuevo!

Monday 15 march 2010 - 10:49
ei gente! al final la salida nos salió muy bien,  pensaba que iban a venir más "expertos" en el tema y solo vino uno que había hecho algo de ski de montanya...jeje pero bueno el grupillo era muy majo y nos lo pasamos genial, el domingo fuimos de tranquis hasta el coll de la marrana, pero me quedé con la espinilla de hacer el bastiments, lástima que soplaba mucho viento y al ser novatos nos dimos la vuelta. Pero bueno, ya quiero más este año nose si podrá pero la temporada que viene empezaré a tope 

saludoos 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies