Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola a todo el mundo.
Un amigo y yo tenemos intención de hacer el Ledormeur esta primavera pero no estamos seguros de cuando será el mejor momento. ¿ Será demasiado pronto? ¿ alguien se hace una idea de cuando será aproximadamente la mejor fecha?
Tenemos que reconocer que no tenemos mucha experiencia en corredores y nos han hablado de este como bastante facil. Si alguien nos pudiera ayudar...
Gracias a todos de antemano
4 Respuestas
Última respuesta Saturday 10 april 2010 - 10:13
http://www.clubpirineos.org/noticias-del-club/actividades/clot-de-la-hount-por-el-corredor-ledormeur
ahí te podrás ver un reportaje de nuestro intento el año pasado, fue a primeros de mayo. íbamos a intentar el corredor Clot de la Hount, pero estaba muy seco así que hicimos el Ledormeur. estaba bien, con un resalte de II arriba. lo que nos sorprendió fue el estado de la cresta hata cima, teniendo que ir encordados nos retrasaba mucho y renunciamos pues se hacía tarde. tendreis que dormir en la cabaña Cerbillona o de Labaza y madrugar muchísimo, como si estuvieras en los alpes.
suerte
Félix
Gracias por la respuesta.
Ya había mirado el reportaje del año pasado y está chulisimo, bonito e instructivo. Dá la impresión que lo peor está después del paso de II. El corredor de nieve parece bastante facil.
Nuestra intención es dormir en Oulettes de Gaube saliendo desde el Pont de Espagne. Creo que es más corto que desde el valle de Ara.
Una vez más, gracias de nuevo.
efectivamente es más corto de aproximación, pero de coche más largo, al menos desde mi pueblo...
suerte y gracias por el comentario del reportaje
Félix
saludos kvern.una amiga y yo vamos a ir ha hacer el corredor del "clot......" el finde que viene.ya te comentare al al vuelta.de todos modos decirte que he llamado al refu y el corredor esta en muy buenas condiciones.me ha dicho que hay bastante nieve en la aprox al refu y que las raquetas son recomendables.
un saludo.
mikel.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.