Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola, la primera semana de Julio queremos hacer el recorrido de los tres refugios desde Estos a Biados, Angel Orus, Estos. Tambien queremos subir al Posets y no tenemos claro desde donde es mas facil desde Biados o desde Angel Orus. Tambien si alguien nos puede decir en que sentido es mas asequible hacer la travesia y que cimas faciles podemos hacer en el recorrido lo agradeceremos. Deciros que aunque hacemos actividad ninguno de los que vamos baja de los 50 y no queremos complicarnos la vida. Gracias.
4 Respuestas
Última respuesta Monday 19 april 2010 - 11:19
Bien, te cuento lo que haría yo aunque lo que si que tengo claro es empezar en Biados como dice Biello porque se llega en coche.
Primer día (si llegáis pronto a Biados con el coche se puede hacer la etapa ese mismo día) Biados - Estos. No recuerdo ninguna cima accesible (bueno, queda una que no recuerdo como se llama al norte del puerto de Gistain, no es una cima muy elevada)
Segundo día. Estos - Angel Orus aprovechando para subir el Pico Perramo o Tuca d´es Corbets (es el mismo, se conoce por los dos nombres)
Tercer día. Angel Orús - Posets - Biados. Subiría directo al Posets y bajaría a Biados desde la cima. A no ser que queráis hacer dos noches en Orús y dediquéis un día a subir al Posets y el siguiente paséis a Biados.
Este tercer día haría noche en Biados o en Plan o algún sitio cercano (depende hasta donde tengáis que ir con el coche se puede hacer largo el regreso de tirón)
Biello, muchas gracias por la respuesta. Me queda claro que es mas facil ascender al Posets por Angel Orus que por Biados. Aun no tenemos claro si empezaremos por Orus o por Estos ya que al finalizar la vuelta queremos ir al Aneto. Lo de cincuentones lo decía mas por la dificultad de la cresta que por la condición física ya que salimos cada semana y hacemos salidas anuales a Pirineos y a Alpes.
Un saludo.
Fern gracias por tu respuesta, le he contestado a Biello.
Un saludo.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.