Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola, bona nit,
Volem anar de Coll Formic al Tagamanent pel Pla de la Calma amb els nens, tenen uns 10 anys.
La ruta son unes cinc hores anar i tornar per un camí sense massa dificultat, algú ha fet aquesta ruta i em pot indicar si això es correcte?
Gracies.
Jordi.
8 Respuestas
Última respuesta Friday 23 april 2010 - 00:57
Hola Jordi, efectivament és un camí / pista sense cap dificultat. Pel que fa al temps jo crec que es pot fer en bastant menys de 5 hores, però el pla de la calma és un bon lloc per anar a badar.
Sergi
Hace una temporada fuimos (sin niños) al Tagamanent desde El Figaro y la subida es considerable. La guia que tengo del Montseny indica que la excursión al Tagamanet desde el Figaro i desde Aiguafreda son de nivel medio y desde Coll Formic de nivel bajo. Esta vez hemos escogido una de nivel bajo por los crios.
¿Has hecho la ruta desde El Figaro? Iria bien saber si mas o menos son iguales, yo recuerdo la ruta desde El Figaro en constante ascension y con tramos bastante duros.
La guia que tengo tambien indica un par de rutas alternativas de modo que si nos cansamos o nos aburrimos antes de llegar al Tagamanent, haremos alguna de estas.
Muchas gracias Ppica.
Desde Aiguafreda son 640 m de desnivel. Desde El Figueró 730 m. Si esto es demasiado para els nens te propongo otras que nosotros los zorros hacemos con los zorritos para entrenarlos antes de lanzarlos a subir pendientes, a saber:
1. Circular a l´Esquei de Morou des de CAn CAsades (Santa Fe) 170 m desnivel Aprox 2h
2. Matagalls desde Collformic 550 m. 2h 30 en adelante.
3. Sant Cristòfol de Monteugues des del Figaró: 340 m. 2h 30
4. Castanyer Gros de la BAga d´en Cuc des del pantà de Vallforners: 380 m. 2h 30
5. Sant Segimon dese Collformic: 160 m. Algo más de 2h.
No será por excursiones...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.