La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >De Estasen a norte del margalida

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 28 april 2010 - 13:29:15

De Estasen a norte del margalida

Esta es la intencion para la semana que viene, hacer los dos corredores, tengo unas preguntas ya que no conozco la zona. hasta donde se puede llegar en coche por ballibierna, hasta refu de coronas es factible o seguro que me quedo antes?.Al finalizar la Estasen la intencion es reecoger la tienda y dirigirnos hacia el Margalida para poner la tienda al pie de este, y al dia siguiente hacer el corredor, esta ruta ( de ibon de coronas al margalida) es factible o por el contrario es costosa y desaconsejable.

Gracias y saludos.

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Thursday 29 april 2010 - 15:54

Wednesday 28 april 2010 - 15:15

Podrias dar con mas detalle cuales son tus intenciones, no me ha quedado muy claro lo que pretendes hacer.

La pista de Vallibierna esta abierta hasta el km 6 (llame el lunes a la Guardi Civil de Benasuqe preguntandoles por esa pista y por la de Besurta).

Otro tema que me quedan dudas es si conoces la dificultad de ambas actividades, ya que el corredor estasen es una rampa de 300m de longitud y una inclinación de 45º y el corredor norte del margalida es una goulotte de hielo de inclinaciones comprendidas entre 60º y 80º de 250m.

Donde pretendes dormir, solo con saco, tambien con tienda, cuantos dias?

Saludos,

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 29 april 2010 - 09:26
hola manolito

y que queda de pista hasta el final???

gracias

ricard

Thursday 29 april 2010 - 12:09
La pista ya esta abierta hasta el final, sorteando algunas piedras El refu tiene 12  plazas y suele haber leña por los alrededores. Lo via ayer en un post del tempestades de Mendiak.

la ruta que plantea casamanyuls, es un poco complicada de empalmar, ya que despues de hacer la estasen, subir a aneto, bajar a los ibones de coronas, continuar descendiendo hasta el refugio de pescadores, y tirar para Lossars y continuar hacia tempestades-russell.
Yo creo que esa ruta, con el estado de la nieve, es una matada. Ademas este finde no dan buen tiempo, pero bueno, que hacerse se puede hacer.

Salut

Thursday 29 april 2010 - 12:46
Pero el corredor del Margalida está en la vertiente norte, ¿no? Entiendo que sería bajar del Aneto por su glaciar y subir por el valle de Barrancs hasta el pie del corredor, en el glaciar de Tempestades. ¿Voy equivocado?
Creo que es una actividad de aupa.
Salut i sort

Thursday 29 april 2010 - 14:03
ya pero entonces que haces con la tienda que tienes plantada en la cara sur? te subes el corredor estasen con la tienda y todo el material de escalar?? o vuelves a bajar a coronas desde el collado, para recoger la tienda y remontar de nuevo al coll de coronas y bajar el glaciar hasta barrancs??.

Es que si no la ruta es demasiado compleja, i no te digo si pesada!!

La opcion logica para ir a la norte del margalida es por barrancs, pero como decia que queria ir por ballhivierna........ lo unico que puede hcacer si viene por el Sur, es bajar al inicio del corredor por la brecha entre tempestades i margalida.

Eso si, lo mas logico para hecer esta ruta, seria subir al estasen por el glaciar de aneto hasta el coll de coronas (como apunta Itus), descender a coronas, subir el corredor estasen, hacer el aneto, y de bajada, arrimarse al espolon N del aneto y empalmar con el valle de barrancs a la altura del Ibon de barrancs, i de alli, sí, hasta pie de corredor N de margalida.

La actividad esta wapa, pero yo necesitaria 3 dias para hacerla, seguro.

Salut

Thursday 29 april 2010 - 14:42
pista abierta....

perfecto!!!!

gracias a todos!!!!
a por ellos que son pocos y cobardes!!!

Thursday 29 april 2010 - 15:54

Hola Ricard, veo que te han respondido antes que yo, jejeje.

La Guardia Civil me dijo que habia algun nevero que por eso no se podia llegar al final, pero igual ha pasado algún vehículo todoterreno o el calor de esta semana ha influido en la apertura, porque el lunes me dijeron que los ultimos kilometros estaban cerrados...

En todo caso ves con precaución que este tipo de pistas que estan cerradas tantos meses, al principio es posible encontrarse sorpresas como desprendimientos los susodichos neveros, alguna rama de dimensiones considerables...

Respecto a la actividad por la que pregunta Cansanyolus, le pedia que especificara un poco mas porque como queda un poco en el aire como la piensa llevar a cabo y la logistica tampoco me cuadraba del todo pues preferia que me contase el. También me ha sorprendido, el intentar encadenar dos actividades tan dispares tanto en dificultad, una es Poco Dificil y la otra es Muy Dificil, en dos zonas diferentes del macizo, que estan mas alejadas de lo que parece.

Saludos,

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies