Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Esta es la intencion para la semana que viene, hacer los dos corredores, tengo unas preguntas ya que no conozco la zona. hasta donde se puede llegar en coche por ballibierna, hasta refu de coronas es factible o seguro que me quedo antes?.Al finalizar la Estasen la intencion es reecoger la tienda y dirigirnos hacia el Margalida para poner la tienda al pie de este, y al dia siguiente hacer el corredor, esta ruta ( de ibon de coronas al margalida) es factible o por el contrario es costosa y desaconsejable.
Gracias y saludos.
7 Respuestas
Última respuesta Thursday 29 april 2010 - 15:54
Podrias dar con mas detalle cuales son tus intenciones, no me ha quedado muy claro lo que pretendes hacer.
La pista de Vallibierna esta abierta hasta el km 6 (llame el lunes a la Guardi Civil de Benasuqe preguntandoles por esa pista y por la de Besurta).
Otro tema que me quedan dudas es si conoces la dificultad de ambas actividades, ya que el corredor estasen es una rampa de 300m de longitud y una inclinación de 45º y el corredor norte del margalida es una goulotte de hielo de inclinaciones comprendidas entre 60º y 80º de 250m.
Donde pretendes dormir, solo con saco, tambien con tienda, cuantos dias?
Saludos,
Hola Ricard, veo que te han respondido antes que yo, jejeje.
La Guardia Civil me dijo que habia algun nevero que por eso no se podia llegar al final, pero igual ha pasado algún vehículo todoterreno o el calor de esta semana ha influido en la apertura, porque el lunes me dijeron que los ultimos kilometros estaban cerrados...
En todo caso ves con precaución que este tipo de pistas que estan cerradas tantos meses, al principio es posible encontrarse sorpresas como desprendimientos los susodichos neveros, alguna rama de dimensiones considerables...
Respecto a la actividad por la que pregunta Cansanyolus, le pedia que especificara un poco mas porque como queda un poco en el aire como la piensa llevar a cabo y la logistica tampoco me cuadraba del todo pues preferia que me contase el. También me ha sorprendido, el intentar encadenar dos actividades tan dispares tanto en dificultad, una es Poco Dificil y la otra es Muy Dificil, en dos zonas diferentes del macizo, que estan mas alejadas de lo que parece.
Saludos,
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.