La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Después del Monte Rosa.......que me recomendáis???

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 29 april 2010 - 18:22:23

Después del Monte Rosa.......que me recomendáis???

Buenas tardes,
Somos un grupo de amigos que el verano pasado decidimos hacer un pico "mítico" cada verano.
El año pasado empezamos por el Monte Rosa y nos encantó!!!
Estamos planeando el pico para este verano 2010 y no acabamos de decidirnos.
¡¡¡¡necesitamos vuestra ayuda!!!!
Un pico "mitico" que no este en la península!!

Muchas gracias!!!!!

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Monday 3 may 2010 - 17:41

Thursday 29 april 2010 - 19:11

hola!!! yo si os apetece volver a alpes os propongo que agais el mont blanc por la ruta de los 4000ls yo el verano pasado lo ice por la normal i me quede en el gusanillo de acer esta,, venga que os vaya bien.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 29 april 2010 - 19:22
Bueno, esto de pico mítico, pues no sé si es lo más esencial, pero no tiene importancia..... Yo subí al Mont Blanc por Gouter, no por los cuatromiles, pero me parece, por lo que sé, que el salto entre el Monte Rosa y el Montblanc por los cuatromiles es para mi gusto un poco bestia: por lo que sé, la ruta de los cuatromiles es mucho más exigente técnicamente que cualquier punta normal del Monte Rosa, que las he hecho todas. No sé, tal vez habéis hecho en el Monte Rosa la Dufourspitze o el Nordend.... en ese caso no digo nada.

Pienso que es más "sencillo", sin quitarle méritos a la arista de Les Bosses, el Mont Blanc por Gouter...

Evidentemente todo depende de vuestro nivel montañero. Yo personalmente, sin dejarme influir por este criterio de "mítico", tan evanescente, pienso que hay cuatromiles alpinos excelentes para seguir progresando sin necesidad de meterse en el Mont Blanc por los cuatromiles. Insisto, no la he hecho esta ruta y tal vez la sobrevaloro, y además soy un alpinista más bien elemental. Gente hay en el foro para daros una opinión mucho más solvente.

Saludos

Friday 30 april 2010 - 10:37

Hola a todos!!
Gracias por las respuestas!!!
Me he expresado mal con lo de mítico, no me referia a los típicos sino a los más bonitos.
La verdad es que prefiero, un pico desconocido y bonito a uno que sea multitudinario!

Si es un 4.000 mejor que mejor!!!

Gracias!!

(Post Editado: 30-4-10 10:38:04)

Friday 30 april 2010 - 17:21

El Dom des Mischabel te vale?

Friday 30 april 2010 - 17:31

Es verdad, Toci, el Dom del Mischabel es un pico soberbio, alto, con vistas imponentes, y la única pequeña dificultad que tiene es un cortito flanqueo rocoso en el collado de Festi (Festijoch en alemán). Es largo, eso sí, largo como un día sin pan, pero cuando lo haces te sientes a tope, diciendo "joder, menuda montaña...".

También te hablaría del Aletschhorn, en medio del Oberland Bernés..... No tiene dificultad técnica pero es recio y de vistas brutales, sin refugio guardado y con una aproximación que atraviesa el glaciar del Aletsch, una pasada..... Eso sí, precaución en el glaciar y, por supuesto, arriba..... Y si valoráis la soledad, es perfecto, porque al no haber más que un pequeño refu libre corta a mucha gente.

Si se me ocurre algo más, te lo cuento..... Conozco la zona de Cástor y Breithorn, cosas en la zona de Saas Fee, Ecrins, Gran Paradiso...... Pero pensaba en montañones de los de verdad, y el Dom y el Aletschhorn tienen ese perfil.....

(Post Editado: 30-4-10 17:33:25)

(Post Editado: 30-4-10 17:36:18)

Monday 3 may 2010 - 13:07
Muchas gracias!!!
Ya estoy mirando para este veranoo!!

JAvi.

Monday 3 may 2010 - 17:25
Gerardo y Manolito,
Muchas gracias!
Por cierto, fuisteis con guia? lo cogistéis allí? o lo llevasteis con vosotros??
Que me recomendáis!!???

Monday 3 may 2010 - 17:41
Hombre, yo siempre he ido sin guía, tanto aquí como en los Alpes... Normalmente somos nuestros propios guías....... No sé, dependerá de vuestra experiencia, no me es fácil contestar..... En mi opinión, tanto el Dom como el Aletschhorn se hacen bien sin guía, pero eso sí, hace falta tener muy claro el manejo de piolo y crampones, impepinablemente, y no acabar "ahorcándose"  (jajaja.....) con la cuerda cuando vas en "ensemble" ....... (lo de sacar a alguien de la cordada colado en una grieta ya ni te lo comento, porque la verdad es que incluso a mí me costaría, sinceramente.....). Por supuesto, en mi opinión, hay que tener una experiencia previa más o menos abundante en Pirineos invernales, piensa que aquello siempre está cubierto de nieve y hielo..... Pero la verdad es que estas recomendaciones valen para cualquier pico de los Alpes, para cualquiera.... Si estuvisteis en el Monte Rosa, no deberías tener especiales problemas, pienso.....

Saludos y cuidado. 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies