Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
hola a tod@s:
Este verano nos vamos a los pirienos franceses, y queriamos saber si se pede acceder al Pic Du Midi de Bigorre a pie, sin necesidad de utilitzar el teleferico, puesto que todas las reseñas que he encontrado son con esquís o montanbike. Alguien me puede ayudar? Y si no es mucho pedir, sabeis alguna pagina de reseñas, o alguna ruta para hacer por ahí?
Muchas gracias!
Saludos.
7 Respuestas
Última respuesta Monday 28 june 2010 - 12:46
Para subir al Pic de Midi de Bigorre a pie, tienes varias opciones, las dos mas sencillas son las siguientes:
a) Desde el mismo del Col de Tourmalet, sale la pista de acceso de vehiculos ( cerrada para todo vehiculo excepto servicios del pic) que llega hasta el pie de la parte final , es algo monotona, pero es muy facil de subir y tiene un desnivel constante y las vistas son esplendidas durante todo el camino,
b) Bajando del col de Tourmalet a un km en dirección a Bareges en una curva muy cerrada a la izquierda, sale un sendero ( muy marcado y hay un parquing de vehiculos), que va por terrenos mas entretenidos hasta el lago de Oncet, al pie del pico que rodea por la derecha y desde allí llegas al final de la pista de la opción anterior y puedes subir por el camino normal.
Personalmente te recomiendo la b), y no te preocupes por las reseñas, porque esta muy indicado y siempre hay mucha gente que sube hasta el lago y no tiene perdida. Que la disfrutes
Hola,
Otra vez yo, pero ya estamos ultimando los ultimos detalles, nos ha ido muy bien, y tu recomendación sera la opcion.
Pero para tengo una pregunta para acceder al pic du midi, o el munia... como estan las carreteras, se puede acceder con un turismo normal, o con 4x4. Las otras zonas creo que estaran adaptadas para todo tipo de coches, no?
MUchas gracias por todo!
Las carreteras que llevan al Tourmalet y al inicio de la excursión estan asfaltadas y en perfecto estado para el paso de vehiculos, aunque deberas tener cuidado porque hay mucho trafico y una ingente cantidad de ciclistas. La carretera que sube al circo de Troumuse ( por Heas) para hacer la Munia, tambien está asfaltada y en buen estado, aunque es de peaje en los horarios de punta ( de 9 a 17h) si subes antes te ahorras el peaje, porque no hay nadie para cobrarlo.
Que lo disfrutes
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.