La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Bosque

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 1 july 2010 - 01:15:26

Bosque

Buenas.

Con 41 años cumplidos y muchas ascensiones, me doy cuenta de que cada vez me gustan más los valles que las cumbres. Para este verano pensaba hacer el Perdiguero por Remuñé, uno de los grandes picos que me falta de los Pirineos. De repente caigo en que, en realidad, no me falta nada. Que suba otro. ¿Alguien puede darme una referencia de una ruta por un bosque de ensueño en los Pirineos? Me refiero a uno de esos bosques en los que Obélix cazaba jabalíes: profundo, incógnito, estremecedor, que te haga sentir pequeño, de los que puedan llegar a crear inquietud si pernoctas solo en él. No es necesario que esté frecuentado por legionarios romanos. Y por favor, no me mandéis a Petibonum.

Gracias.

Un saludo.
Salva

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Sunday 4 july 2010 - 22:09

Thursday 1 july 2010 - 09:34
Buenas!

Si uno ama la naturaleza, tanto disfruta ascendiendo grandes picos que paseando por una pradera costera a merced de la brisa marina. Almenos, a mí me ocurre.

No sé lo lejos que te pilla, pero te recomiendo que almenos una vez en la vida visites la Alta Garrotxa(concretamente la Riera de Sant Aniol); eso sí, mejor en primavera u otoño, porque ahora mismo está lleno de turistas...

Por los pirineos, recuerdo haber estado cuando tenía 11 años de acampada boy scout en un lugar realmente bonito: la Selva de Oza,  el Valle de Hecho.

Seguro que hay muchisimos lugares tanto o más bonitos. Cuando ojeé la guia del GR-11, quedé también impresionado de la cantidad de bosques aparentemente inmensos que atraviesa(especialmente por Navarra).

Pues esa es mi humile opinión basada en mi poca experiencia. Espero haberte sido útil.

Saludos!

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 1 july 2010 - 10:15
Hola Salva,

leyendo tu post la mente se me ha ido directamente a Aulus les Bains. Sus alrededores son unos hayedos de cuento de hadas, húmedos y umbríos hasta en pleno verano, de una belleza sobrecogedora, donde parece que a cada paso te va a salir un gnomo de entre la hojarasca...

Thursday 1 july 2010 - 12:20

Buenos días, Salva,

Los bosques de l´Ariege son magníficos: Recuerdo una ascension al pico d´Etang Faury desde Orlu en noviembre de hace algunos años, EXCEPCIONAL!

Hace un mes subí al Besiberri Sud desde el refugio de Conangles y me sorprendió también la belleza del bosque.

Que tengas suerte en tu búsqueda.

Thursday 1 july 2010 - 23:52
Ya estoy echando un ojo en la internés a todos los sitios que proponéis. Flipantes. A ver si me salen buenas afotos y cuelgo algo por aquí. Muchísimas gracias.

Salva

Sunday 4 july 2010 - 22:09
La vuelta al Midi d´ Ossau.... recorres prados, lagos, valles rocosos, karst, dos hayedos, pinares.... y ambos hayedos espectaculares, e incluso con restos de cromlech... todo ello rematado por el hecho de rodear el perfecto Midi...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies