La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >TORRE d´EINA desde Nuria

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Sunday 4 july 2010 - 23:04:06

TORRE d´EINA desde Nuria

El sábado dia 3 de junio efectué una bónita ascensión de cumbre poco frecuentada por "la gran masa" por lo tanto gratificante por estar donde está.Tomo el primer cremallera en Queralbs a las 7,45 h.y empiezo la marcha desde Nuria a las 08,10 h.,saliendo en dirección levante topo con indicadores Nou Creus,Nou Fonts y Eina,tomo esta última dirección por cami pisado y evidente pasando por viejo puente  en suave ascenso entro en la Coma d´Eina,lugar muy bucolico "ferestec"que dirían los de por aquí y llaneando hasta llegar a un palo indicador que me hace cruzar el río y tomar sendero a la vista que en fuente pendiente pero con trazadas muy largas sube hasta la divisoria con la vall de Finestrelles,pasando por la Barraca dels Soldats (casi en ruina total) en la cota 2500 aprox.y  mediente suave subida por la loma llego al Coll d´Eina o Coll de Nuria,por donde té cruzas con los que suben de Francia,Cota 2684 mts.desde este punto vislumbras al fondo a mano izquierda el Pic de Finestrelles y a mano derecha al fondo el Noufonts y en primer término el Pic d´Eina,a donde me dirijo.Yá en la cumbre 2786 mts.y mirando a Francia,sale una cresta que parece muy empinada viendo en su final mi  destino del día la Torre d´Eina 2850 mts.(parece espectacular pero cuando estás dentro es fácil y bonita).Bien pués tomo esta dirección y en media hora me planto en la cima.Desde el inic io a la cumbre 2 horas y media.Vistas espectaculares hacia el Capcir y Cambre d´Ase etc.también la mayoria de cumbres de la Cerdanya.Puigpedros,Tossa Plana de Llés y Carlit (con nieve aún en la cubeta final antes de cumbre.Desde la cima de la Torre a la derecha sale una cresta que mé queda pendiente para otro día que lleva al Pic del Boc (esta parece algo ´complicada,quizás sea necesario cuerda).Bien una vez tomado un refrigerio,desando el camino Pic d´Eina y el collado y de ahí hasta NuriaLlegando al cremallera a las 12,30 h.(total del recorrido 4,40 horas contando paradas para filmar y comer.Ha por si a alguien le puede interesar,entre el Pic de Noufonts y el d´Eina se puede descender en dirección a la Coma d´Eina por unas muy derechas "tarteras" que hacen que los avezados se lo pasen teta.Cuan estaba en el Pic d´Eina vislumbre que las nubesc empezaban a arrimarse a la montaña y pensé hasy que salir de aquí porque esto sé vá a poner feo.Efectivamente a las 14 h. aprox.yá estaba tronando y empezando a llover. Bien espero que si alguna vez tomais este camino os lo podais disfrutar como yo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies