La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Ascension al Casco Marbore por la gruta

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 22 july 2010 - 16:36:30

Ascension al Casco Marbore por la gruta

Hola fieras!!

Alguien me sabria decir la altura que tiene la chimenea para subir al casco???

quiero ir este agosto a hacer esa ruta , se que es facil   ( pasos de II i III ) pero en las guias pone que es un poco vertical y me gustaria saber la altura a escalar

Por otro lado  el estado de nieve por en ese pico como esta??

creeis que puede estar cerrada la salida de la gruta por la nieve???

Gracias amigos i a disfrutar!!

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Friday 23 july 2010 - 19:41

Thursday 22 july 2010 - 20:32
La chimenea subterranea tiene entre  unos 13  metros de desnivel. Ese es el recuerdo  que tengo. Aunque para, mi era mas dificil la pequeña trepada anterior a la cueva.  No obstante, no creo que en estas fechas y con la nieve de este año. Este despejada la salida. 
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 22 july 2010 - 20:38

La roca, suele estar parcialmete mojada y chorreando, por la fusión del nevero somital.

Friday 23 july 2010 - 11:20

Entonces recomendais la subida por el collado de Sarrios??

Creeis que habra tanto grosor como para no poder hacer agujero de salida??

la idea es ir el dia 17 de Agosto..... joder si en esas fechas me tengo que calzar grampones para subir me preocupare bastante,.... jejejejej

Friday 23 july 2010 - 19:32
 Intentalo. Es una ruta bonita.  Yo solo te informo. Cuando lo escale, (no recuerdo exactamete la fecha.) justo tenia un paso muy estrecho entre la nieve del nevero que chorreaba la pared de agüa. No emplee cuerda, ni piolet, ni crampones.
Friday 23 july 2010 - 19:33
Descendi tambien por la gruta.

Friday 23 july 2010 - 19:36
La nieve estaba dura.

Friday 23 july 2010 - 19:41
La escalada en la gruta es facil. Cuidado con la arena que a ratos cubre la roca. (Que ha sido arrastrada po el deshielo.)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies