La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >ayuda con el posets y el aneto

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 29 july 2010 - 07:45:36

ayuda con el posets y el aneto

Kaixo, muy buenas. Soy nueva en este foro y no se como funciona muy bien...Si lo hago mal me lo decís, por favor…

Vamos a ir el 6 de agosto para Huesca y me gustaría hacer, el Posets y el Aneto. Había pensado ir a Viadós y desde ahí subir el Posets. Pero me gustaría hacer alguna travesía...no se si se puede hacer desde otro refugio y luego desde Viadós hacer el Bachimala...es k estuvimos en diciembre y nos dijeron k había una ruta muy bonita por los refugios pero ahora no la encuentro...he encontrado una vuelta al macizo del Posets pero no si es esa porque no se hacen los picos...estoy un poko liada así k si alguien k haya estado por allí me puede ayudar...acepto sugerencias de otros montes, refugios, rutas, etc. Por cierto, qué página web está bien sobre el parque del posets y la maladeta??? No he encontrado ninguna...

Con el aneto más de lo mismo...he mirado y hay muchas opciones de subida...cual me aconsejáis??? Desde la Renclusa??? Bueno a ver si me podéis ayudar un poko...

Dificultad técnica no hay mucha no??? Somos experimentados pero a menor altura...en el pirineo navarro y en ordesa, monte perdido, cilindro, etc hemos andado bastante...crampones, piolets...a estas alturas del verano no hacen falta no???

Muchas gracias de antemano...

Un saludo. Natalia.

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Monday 2 august 2010 - 13:35

Thursday 29 july 2010 - 12:28

Hola Nmuga.

Te cuento nuestra ruta.

El primer dia salimos del refu de Biadós para subir al Gran Bachimala o Schrader, nosotros subimos por la Punta Sabre pasos de II+ o III-, desde el cuello de la Señal de Biadós,pero tienes la opcion, desde el mismo cuello, de cojer la senda que se dirige hacia la izquierda, para rodear la montaña y subir a la cima por el Oeste, sin mas complicacion que andar. Este dia volvimos a dormir en Biadós.

Al dia siguiente nos dirigimos hacia la Brecha Carrivé para subier al Posets, no tiene dificultad, salvo el ultimo trozo de cresta que puede impresionar a los menos habituados, pero remarco que no tiene dificultades tecnicas. La bajada la hacimos por la normal de la Canal Fonda para ir a dormir al refu de Angel Orus (En mi opinion, el refu donde he recibido el peor trato de todos los que he estado, y son unos cuantos).

Al dia siguiente, vuelta hacia Biadós por la Forqueta o Collado de Eriste (2860mtr), siguiendo el GR 11.2, y subiendo, dejando las mochilas en el collado y con alguna trepada fácil, al pico SE de la Forqueta (3004mtr).

Respecto a los crampones, para el Aneto seguro, tienes que cruzar el glaciar. Para Posets no te sabria decir, este año no he estado por allí, pero es possible que los utilizes en algun momento, a ver si alguien que haya estado hace poco te puede informar mejor.

Espero haberte ayudado.

Salut i Muntanya, A10.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 29 july 2010 - 15:35
En el posets queda neu a la canal fonda, i per la pendent, jo aconsellaria carergar am els gramnpons.
Viag estar la setmana passada. Hi ha una galeria de fotos.

Salut

Friday 30 july 2010 - 07:11

Muchas gracias...voy a estudiar lo que me has puesto...

Un saludo. Natalia.

Friday 30 july 2010 - 07:13
Eskerrik asko. Natalia

Saturday 31 july 2010 - 22:01

el pasado 18 de julio hice la ascension al aneto.

decirte que desde el portillon hasta la llegada al paso de mahoma utilizamos los crampones.

nosotros subimos desde el aparcamiento de los llanos del hospital de benasque..... la bertusa....la renclusa y hacia el portillon.

en cuanto al posets no puedo ayudarte......lo siento!

que lo pases bien.........y força muntanya!!

Sunday 1 august 2010 - 23:54

Exite una travesía circular muy chula que se llama de los tres refugios que une los refugios de Estós, Biadós y Angel Orús. Se puede dejar el coche en Benasque o en un aparcamiento que hay a la entrada del Valle de Estós. La gente suele hacer el Posets desde el Refugio Ángel Orús.

Para subir al Aneto os aconsejo hacer noche el refugio de La Renclusa para así evitaros tiempo y desnivel en la subida que de por sí es larga. Os aconsejo madrugar y subir por el portillon superior. El paso del glaciar se hace por una senda supertrillada y en la que en verano no se suele precisar crampones. El tema está en no salirse de esa senda para intentar atajar ya que hace una especie de media luna. A la bajada como ves el portillón a lo lejos las tentaciones de atajar son importantes y entonces si que se necesitan crampones y piolet.....

En la punta final hay dos opciones: subir por el glaciar precisándo crampones y piolet por muy verano que sea o subir por una empinada cuesta de tierra y piedras sueltas que hay que subir-bajar con mucho cuidado para no lanzarles piedras a los de abajo. Yo subí sin crampones y como yo decenas ese día.......

El paso de Mahoma no tiene gran dificultad técnica. Siempre vas agarrándote a las piedras y te aseguro que cuando veas el patio que hay a cada lado no te sueltan ni a martillazos....Para que te hagas una idea yo subí y tengo vértigo.

¡Saludos y buen viaje!

Monday 2 august 2010 - 13:35

Para el Aneto como norma general yo recomendaría piolet y crampones sean las fechas que sean.

El que opte por ir sin ellos como recomienda Andarin que lo haga sabiendo muy bien lo que se hace.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies