La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >¿Condiciones tramo GR11 a su paso por el collado d...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 12 august 2010 - 19:44:24

¿Condiciones tramo GR11 a su paso por el collado de Tebarray?

Hola.

Me gustaría saber en qué estado se encuentra el tramo de GR11 a su paso por el collado de Tebarray, situado entre el ibón de Respumoso y los lagos azules del Balneario de Panticosa en cuanto a presencia de nieve, hielo y si hay necesidad de usar crampones y/o piolet.

Muchas gracias.

Javier...

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Monday 23 august 2010 - 12:20

Friday 13 august 2010 - 09:05

Recientemen no he estado por la zona. No creo que tengas que usar ni crampones ni piotel, igual tendras algun nevero ,pero de poca importancia. A ver si te puede responder alguien que haya estado hace poco.

Un saludo

Ocultar todas las respuestas      
Monday 16 august 2010 - 21:09

Yo hize el tramo Panticosa-Sallent de Gallego el pasado 2 de agosto. Hay nieve desde el 2º Ivon Azul hasta el collado del infierno. Unos 200m, a mi opinión no hace falta hierro, no hay mucho pendiente y hay traza hecha, de bajada  y con 2 palos sin problemas.

Del collado de infernos a Terrabay y ya por el otro lado Llena Cantal tampoco hay nieve ya que es muy soleado. Si me dejas tu mail te mando fotos recientes.

Un saludo montañeros !

Saturday 21 august 2010 - 00:09
Hola Guti!
Como te fue la travesía? veo que pasaste sin problemas el punto crítico... envíate unas fotos que tienes mi correo.
Un saludo,

Saturday 21 august 2010 - 22:12

Hola, yo he estado a fines de Julio, la bajada desde el refugio de Respomuso hacia baños de Panticosa tiene un nevero largo de poca pendiente, si llevas por lo menos piolet mejor, si no con un poco de cuidado se baja sin problema, no lo afrontes a primera hora de la mañana para no coger la nieve helada.

En la subida vi huellas  de crampones, si los llevas mejor

Saludos

Monday 23 august 2010 - 12:20

Muchas gracias a todos por la información.  He pasado por allí el pasado 18 de agosto y he visto que se puede pasar por allí sin problemas, sin necesidad de piolet ni crampones.

Un saludo.

Javier...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies