La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > Gourgs Blancs y Jean Arlaud

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 26 august 2010 - 00:42:07

Gourgs Blancs y Jean Arlaud


Hola a todos,

Quiero hacer este fin de semana la cresta entre Jean Arlaud y Lourde Rocheblave (+Cambou y Saint Saud) y tengo muchas dudas al respecto de la canal que sube directa entre Arlaud y Gourgs Blancs. ¿Es complicada? He leido que hay mucha piedra suelta, pero me gustaria la opinión de alguien que la haya hecho de subida y sin cuerda, puesto que veo que la mayoria de gente la hace de bajada rapelando porque han subido por el puerto de Gias. Mi intención es hacerlo al revés, subir por la canal y bajar por Gias.

 ¿La opción de Puerto de Ôo para subir a Jean Arlaud és aun más difícil?

Gracias de antemano,

Marta

  

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Friday 27 august 2010 - 10:16

 
Thursday 26 august 2010 - 01:02

Hola!!

Yo hace dos años hice esto mismo que quieres hacer, de subida y la canal no es dificil para el que está habituado a trepar algo.

Cuando estés justo debajo de la canal te parecerá mucho mas facil pero estad atentos a algun paso en adherencia pero tumbado. La roca en ese punto es muy buena (placa) y está justo enmedio de la canal

Arriba de la canal hay mucha piedra suelta, id juntitos.

El maximo problema lo ví en salir de la mole del Gourgs Blancs direccion Torre Armengaud...  ni mi colega ni yo vimos un paso clave y tuvimos que hacer un destrepe peliagudo.  Y todo por no llevar cuerda.

Ojo no os paseis la Torre Armengaud...  es facil pasar de largo.

La opcion del puerto de Òo  me pareció mas larga y expuesta

Suerte!


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 26 august 2010 - 09:36

Hace tres años realize la cresta en el mismo sentido que tú quieres ,pero ascendiendo al Gourgs Blancs por la via "normal" que va rodeando la base de la cresta desde el puerto de Gias a unos 150 mts por debajo de la cresta para subir por un corredor facil entre la cima del Gourgs Blancs  y la canal que comentas, para despues volver por la cresta y hacer tambien el Cambou y el Saint Saud.

En la cima del Gourgs Blancs, me encontré un pareja que venian con guia, y me comentaron que la canal no es problematica. pero si algo delicada, como te ha dicho Pepus, pero si quieres hacer el Jean Arlaud, el destrepe  desde este hasta la brecha es complicado y la gente suele rapelar ( exactamente igual que si quieres bajar del Gourgs Blancs hacia la brecha).

En cuanto a la cresta si aciertas los pasos, es sencilla, en este caso tuve suerte porque me limité a seguir a la pareja con el guia y a cambio les hacía las fotos en las cimas, pero no utilize cuerda en ningun momento, solo trepar y destrepar.

Que tengas suerte


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 26 august 2010 - 10:33


Nosotros hicimos la cresta el año pasado desde el collado de Oô.  La bajada del Jean Arlaud hasta la brecha la hicimos por la derecha de donde se veían unos cordinos de donde la gente rapela, nosotros pensábamos que rapelaríamos porque el destrepe se veía delicado  (soy bajita).  Con cuidado se puede flanquear por el lado derecho (habían hitos) y llegar a la brecha sin complicaciones.

Después del Gourgs si que rapelamos, encontramos cintas y pensamos que se tenía que bajar por allí, luego me dijeron que no hacía falta.....  pero es como dice Bouvier, coger el camino acertado.....

La opción por el puerto de Oô quizás es más impresionante que otra cosa.....  nosotros aseguramos, pero no era muy complicado como mucho, mucho, mucho II+/III y poca cosa.  Hay clavos diseminados y se puede asegurar bastante bien.  Pero si tienes soltura trepando se puede hacer sin nada, pero no está demás llevar una cuerda ni que sea de randonne.

Que la disfrutes mucho.

Saludos.



(Post Editado: 26-8-10 10:36:29)

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 27 august 2010 - 00:23


Gracias a todos,

Creo que optaremos por probar la canal. A partir de ahí ya veremos si encontramos el camino....

Marta


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 27 august 2010 - 09:51

Hola.

Hice esto mismos hace tres semanas.

La canal por la que preguntas no es complicada. Trepar, sin más. Tener costumbre de usar las manos para progresar, y un poco de cuidado con las piedras sueltas.

Una vez arriba de la canal, si vais  a trepar al Jean Arlaud, aunque a primera vista parezca más sencillo por la izquierda,
hacerlo por la derecha. Para acceder a esta cima si que hay que controlar pelín más el "arte" de la trepada y destrepada.

Saludos y que vaya bien.

 


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 27 august 2010 - 10:16


No sé si llego a tiempo pero te pongo el link por si acaso. Nosotros fuimos por el puerto de Oo, la trepada del Jean Arlaud se hace más o menos bien. Nos costó más el tramo de después del Gourgs Blancs.

http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=28989


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies