La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Bassa de la Mora

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 31 august 2010 - 13:07:30

Bassa de la Mora

Hola, tengo una duda sobre el Ibón de Plan o Bassa de la Mora. ¿se puede subir en coche? En algún sitio he leído que con todo terreno sí, pero la verdad es que no me apetece mucho que esté todo lleno de coches., preferiría que sólo se pudiera llegar andando.

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Friday 10 september 2010 - 09:54

Tuesday 31 august 2010 - 13:23
Mirate esta reseña....parece ser que no esta en un muy buen estado

http://www.pirineos3000.com/servlet/DescripcionAscension/MONTANA--Pena_de_las_Once--IDASCENSION--16699.html

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 31 august 2010 - 14:46

Muchas gracias, me va muy bien la información. Supongo que lo suyo es tirar con el coche hasta donde se pueda y luego dejarlo por ahí.

Tuesday 31 august 2010 - 15:34

Al ibon no se puede llegar en coche, donde se puede llegar es a las proximidades, del refugio de Lavasar, o sea a unos 30 -40min. del ibon.

Tuesday 31 august 2010 - 23:36

Al ibón de Plan se puede subir por un camino por el que puede uno también subir con el coche hasta unos 30 -40 minutos del ibón.

La subida bonita y montañera se hace dejando el coche en Plan y subiendo por una senda bien marcada y con buen desnivel...........subir con coche hasta allí parece un poco domingueril.

¡Saludos!

Sunday 5 september 2010 - 16:16
Hola,
Aquí puedes ver como es la subida desde Plan hasta la Basa de la Mora,

Tuesday 7 september 2010 - 10:09

Hola, la pista está en bastante mal estado, con un coche alto llegas bien hasta un balsa de agua que hay en una curva del camino. A partir de allí ya depende del cariño que le tengas al coche. Yo siempre que voy dejo la furgo allí y sigo andando. Te ahorras la mitad del camino. Desde este punto hasta el lago son unas 2 horas sin prisas y parando a coger fresas. Más para arriba la pista empeora bastante. Por cierto, nosotros fuimos este finde y te aviso que el lago está muy seco, supongo que ha llovido poco por la zona este año.

un saludo

Thursday 9 september 2010 - 11:21

Gracias a todos por la información. Habrá que tener en cuenta que el lago está muy seco, porque queríamos ir ahora y quizá es mejor dejarlo para la primavera.

Saludos

Thursday 9 september 2010 - 17:16

En primavera el lago está espectacular. Luego en casa si puedo (y consigo hacerlo) te cuelgo una foto de como estaba este sábado, la verdad es que daba un poco de penita.

un saludo

Thursday 9 september 2010 - 22:52

Aquí tienes las fotos, la primera es de este finde, como puedes ver estaba bastante seco.

Y esta foto es de debajo es de mediados de junio del año pasado, merece la pena esperar a primavera.

Sin embargo, en ese mismo finde fui al ibón de pinarra y estaba llenito de agua. Por esa zona hay excursiones muy guapas a ibones, sin ir más lejos, los ibones de barbariza merecen la pena.

un saludo

Friday 10 september 2010 - 09:54

Muchas gracias por las fotos, Jamesjones, me va perfecto para hacerme una idea. Tienes razón, va a ser mucho mejor esperar a la primavera.

Un saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies