Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola a todos.
Es la primera vez que voy a ir a Sierra Nevada (a hacer monte) y mi intención es subir al Mulhacen desde Capilaira. No sé distancias y desniveles y para eso consulto con vosotros.
Me gustaría saber: ¿Se puede dejar el coche aparcado en la central eléctrica? 2ª: ¿Es posible subir en el dia, hacer cumbre y bajar a dormir al Refugio de Poqueira? ¿Cuántas hora se tardaría en hacer eso?. y para otro día; ¿Qué ruta o pico me aconsejais hacer desde el Ref. de Poqueira?, mi intención es de volver a dormir en el refugio la segunda noche.
Muchas gracias y espero noticias.
1 Respuestas
Última respuesta Friday 17 september 2010 - 23:25
Hola Nemoch!!! Yo llevo poco tiempo subiendo a sierra nevada, y esa zona no te la puedo decir de primera mano, pero te puedo decir sitios de información sobre ella, que será más veraz que lo que tengo yo oido.
http://www.nevasport.com/sierranevada/montana/07capileira.php En esta salen croquis que están muy bien, así como descripción de la ruta. (abajo de esa página en "índices de rutas" tienes más rutas de esa zona).
http://www.nevasport.com/phorum/list.php?10 Este es el foro de sierra nevada. Lo buscas en su buscador y tienes información para parar un tren sobre rutas de subida al mulhacén. Si tienes más dudas pones un tema que seguro que te responde gente que lo sabe bien, así como el estado de los neveros, etc. y si tienes más dudas puedes llamar a Rafa el guarda del refugio de Poqueira que seguro que te dice como está el tema.
a groso modo por lo que tengo oido y he visto, te digo que de capileira al mulhacén en el día.....puffff!!!!! si te haces 2000 m de desnivel sí,jejejejeje!!!!. (aunque creo que hay un microbus que te sube hasta el alto del chorrillo o por ahí, pero eso es hacer trampa,jejeje). Desde capileira puedes dejar el coche en la Hoya del portillo, que es donde empieza la barrera.
Una forma de llegar a la cima en un día es desde la hoya de la mora (a 2500 msm), en 2-3 horas estas en el refugio de la carigüela, de ahí otra u otras 2 horas al de la caldera, y otra hora y pico de ahí hasta la cima. (así un desnivel de 1000 m)
Lo siento pero más no te puedo decir!!!!!Saludos!!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.