La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Pineta - Perdido - Goriz -Pineta

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Saturday 25 september 2010 - 19:40:47

Pineta - Perdido - Goriz -Pineta

La semana que viene me viajo unos dias al Pirineo y estaba pensando en subir al balcon de Pineta y dormir en Tucarroya. 

Despues subir al perdido por el cuello del Cilindro (No por la norte) y dormir en Goriz para después volver al Pineta por el GR 11 del collado de Añisclo pero por el tramo que no desciende al cañon, sino por el que va pegado a la base de Punta de las ola ( En el mapa las curvas de nivel están muy pegadas y en una parte pintan un cable )

1. Cual es el estado del refugio de Tucarroya?
  2. Es posible/razonable subir desde Pineta al cuello del Cilindro en estas fechas? No me importa trepar un poco si es seguro. Puedo llevar algo de material.
  3. Tenéis fotos recientes del glaciar de la Norte?
  4. Que tal es el tramo del GR 11 que os comento?
  5. Consejos?
  6. Tendré suerte y estara ya otoñado el parque? 

En realidad pensaba pasar un día mas en Goriz dando algún paseo hasta el circo de Cotatuero y volver por el collado del descargador pero acepto sugerencias que incluyan vistas del bosque de hayas.

Gracias .

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Friday 1 october 2010 - 22:41

Sunday 26 september 2010 - 13:48
Buenas, sólo puedo contestarte a algunos de los puntos, seguro que otros compañeros completarán el resto...

1.- Estuve hace un año aproximadamente, y el estado del refugio en sí era más que correcto. Otra cosa es el terreno alrededor, minado de cacas y aderezado con un penetrante olor a meados y mierda. Me pregunto en qué piensa la gente cuando hace estas cosas, pero eso ya es otro tema...

4.- El sendero que comentas no tiene ninguna dificultad técnica. Hay un tramo con cadenas para superar un escalón, posiblemente ni las utilices, y otro con unas cuerdas (si no recuerdo mal) en un tramo con unas lajas inclinadas por las que baja agua, y que se podrían hacer peligrosas con hielo o si por lo que sea no tienes adherencia. En esta época casi seguro que ni las tocarás. Antes de llegar a ellas (antes de rodear la montaña y darle la espalda al cañón de Añisclo), hay un tramo corto bastante aéreo (sin cadenas) que puede impresionar un poco por la sensación de exposición. En resumen, te diría que ningún problema objetivo, y de hecho en mi opinión es preferible a la opción de bajar a Fonblanca y subir luego al collado de Añisclo, que por algún motivo que se me escapa se considera más segura...

5.- Disfruta 

6.- Yo he estado esta misma semana subiendo por Añisclo hasta Fonblanca, collado superior de Góriz, cuello Gordo y aunque hay ya algunos indicios de otoño, está todavía bastante verde...

Salud

Ocultar todas las respuestas      
Monday 27 september 2010 - 12:58
Muchas gracias Pirin00b. Que pena lo me cuentas de las inmediaciones del refugio. 

Alguien puede situar en esta foto las chimeneas por las que se sube el cuello del cilindro?

Gracias a todos otra vez.

Monday 27 september 2010 - 18:02

Por ahí 

Friday 1 october 2010 - 22:41
Muchas gracias  Fjavier...

Mañana a estas horas estaré durmiendo en Tucarroya. El domingo Astazous y el lunes el Perdido. El tiempo es dudoso pero en fin...  Despues unos dias a Benasque.

Saludos a todos y gracias de nuevo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies