Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Tengo un amigo que desea realizar la ascensión de su primer cuatromil y està pensando en esa zona. Os agradeceria sugerencias al respecto. El ha efectuado varias ascensiones a tresmiles del Pirineo i desearia probar con algun pico de cuatromil que no revista dificultad. Asimismo, os agradeceré toda la información relativa a la contratación por agencias etc.
Gracias de antemano a todos.
9 Respuestas
Última respuesta Friday 1 october 2010 - 13:28
Gracias por tu rápida y extensa respuesta Dave.
Después de analizar todo lo que comentas y teniendo en cuenta que mi amigo acaba de jubilarse y su experiencia montañera se limita a la ascensión de los principales tresmiles del Pirineo i poco mas, creo que lo mejor serà aconsejarle algun 4000 que no requiera grandes esfuerzos en Chile. Así que, respondiendo a tu pregunta y agradeciendo de antemano tu colaboración, te agradeceré información sobre algun 4000 que pueda ser idóneo teniendo en cuenta los condicionantes que te he comentado.
Gracias por tu colaboración Dave. Se trata de un buen amigo mio y quisiera aconsejarle bien pero mi experiencia montañera se limita a Alpes y Pirineos. Nunca he estado en America del Sur.
Hola Dave,
La verdad es que la época del año, teniendo en cuenta su situación de jubilado, no creo que sea problema, tampoco el país.
Lo de escoger Chile es, en cierto punto, aleatorio. De hecho de tu anterior comentario deduzco que el objetivo, habida cuenta su condición de pacticante de Treking mas que de montaña de cierta dificultad, tendria que cernirse a las zonas centrales de Bolivia o Perú.
Se trata de efectuar una ascensión a un 4000 que no conlleve dificultad técnica alguna y con poca aproximación. Si además es un poco conocido o emblemático: mejor que mejor.
Dave.... eres una enciclopedia Andina !! i dices que es lo primero que se te viene a la cabeza....
Muchísimas gracias por tu extensa y valiosa información.
Llegados a éste punto, opino que lo más interesante será que os pongáis en contacto por e-mail (me he permitido pasarle el que figura en tu blog)
Te agradezco tus opiniones, ciertamente impresionantes, sobre el tema.
Muchas gracias por todo, Dave.
Joan
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.