Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola,
me gustaría como son las condiciones para subir al Mulhacén en noviembre, ya que llevo a una novata, y no quiero que lo pase mal.
Un saludo
1 Respuestas
Última respuesta Monday 25 october 2010 - 19:27
La pregunta es fácil, la respuesta no tanto. La verdad es que las condiciones en Noviembre son imprevisibles, pero eso vale para cualquier época del año (una mañana nos levantamos en Siete Lagunas con 10 cm de granizo en pleno mes de Agosto).
Si no tenemos en consideración la altitud -que para alguna gente ya puede "pesar" algo-, opino que, con buen tiempo, la subida es un paseo. Ahora bien, si la climatólogía se torna adversa.......... mucho cuidado, pero eso en la montaña siempre es así. Como muestra, un botón: La semana pasada subí con mi mujer a la Maroma (cima entre Granada y Málaga de 2065 m de altitud) y, al llegar al Salto del Caballo (poco más de 1900 m) nos dimos la vuelta. El viento era tan fuerte que la zarrandeaba. Si eso pasa en la provincia de Málaga a 1900 m, ¿qué no puede pasar en lo alto del Mulhacén?
Con eso no quiero decir que no lo hagas, -repito, con buen tiempo es un paseo y a mí me gusta-, tan solo que esperes a que llegue el momento y que decidas según sea la previsión meteorológica.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.