Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
El pasado sábado dia 23 en mis vacaciones de "verano",lúdico-culturales,tuve la oportunidad de patearme los Estrets d´Arnes,en la zona del pueblo de Arnes y cerca de Horta de Sant Joan.Supongo que los escaladores la conocen de sobras pero me he decidido ponerlo aquí porque fué un grato descubrimiento para mí y ´mi esposa.Saliendo desde la esquina del Colegio d´Arnes a mano derecha sé coge una pista de unos 4 ó 5 kilometros (la mitad esfaltados)bien señalizada
que té lleva a la entrada.El recorrido es prácticamente llano de unos 4 kilometros siguiendo marcas de un PR(también se puede salir de Arnes a pié siguiendo el mencionado PR).A medida que té vas adentrando sé vá estrechando la zona hasta llegar a quedar bastante estrecho.LLevas junto al sendero un río que por ser la época de otoño,bajaba bastante y con un agua perfecta(sin detritus ni algas).Salida muy recomendable para ir con niños(hay alguna Bauma accesible)y pasar un buen rato.Supongo que en verano eso se debe poner como un horno pués el sol daba fuerte.Ese mismo día mé quedó pendiente las "Gubias del Parrisal" desde Beceit,quedará para otra ocasión,aunque es factible eso por la mañana y els Estrets por la tarde.Lo dicho os lo recomiendo.No todo van ha ser cumbres,crestas etc.También hay que relajar el espiritú en estas historias alguna vez (digo yo).Un saludo.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.