La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > Invernal Gavarnie

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 2 november 2010 - 13:11:14

Invernal Gavarnie

Hola a todos.

En el Puente de Diciembre estaré por la zona de Gavarnie.

No conozco nada esa zana, pero sí Ordesa y el perdido.

Me gustaría hacer alguna rutilla de un solo día por la zona.

Algo no complicado en extremo ya que voy solo ( la familia se queda en el hotel)

Soy corredor de montaña, pero en esas fechas estará todo muy nevado y será practicamente imposible correr por ningún sitio.

Tengo crampones y piolets, pero no raquetas. Creis que me seran necesarias?

Muchas gracias de ante mano por vuestras sugerencias.

Saludos

  

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Wednesday 3 november 2010 - 21:31

 
Wednesday 3 november 2010 - 18:36

Hola de nuevo.

He estado haciendo los deberes y mirado una rutilla, lo que no se si será demasiado larga, pero me da que si.

Mi intencion es salir de Gavarnie hacia el circo y llegar al refugio de Sarradets

de ahí direccion Bujaruelo hasta el puerto.

Del Puerto de Buajaruelo hacia Col de tentes y la estacion de esqúi hacia Refugio Grange y de ahí a Gavarní de nuevo.

Es posible hacer ese recorrido en un solo día teniendo en cuenta que es diciembre y esperando que la climatología sea favorable?

Se puede una vez llegado a Col de Tentes enlazar con las pistas de esquí y bajar con unos big-foot ( esquis pequeños)?

Muchas gracias a todos


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 3 november 2010 - 19:28

La ruta que comentas sería larga incluso para verano. Además, la subida a Sarradets desde el fondo de circo por las Echelles de Sarradets es algo complicada. Vamos, no es el sitio ideal para ir solo.

No sé, mirate igual por la zona la ascensión al Pico Cabaliros (está encima de Cauterets) O ir de Pont d´Espagne hasta Oulettes de Gaube.

Depende también de cuantas horas de actividad quieras meterte, como esté la nieve (cantidad y cota), etc.


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 3 november 2010 - 21:31
Estoy de acuerdo con Fern, la ruta que propones es muy larga.

Como alternativa, podrías mirarte algo por la zona del refu de Espuguettes que queda más a mano desde Gavarnie y es muy guapa. No sé, algo como acercarse hasta el circo y luego subir por la ladera hasta el refugio, y de ahí bajar a Gavarnie por el otro camino. Si te parece demasiado corto, seguro que lo puedes "enriquecer" fácilmente, es una zona muy bonita. Perdona que no sea más específico, no tengo los mapas a mano y mi memoria no es enciclopédica como la de Fern 

Saludos 

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies