La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > Monte Ponoig "Alice inside the looking glass". 120...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 2 november 2010 - 00:50:39

Monte Ponoig "Alice inside the looking glass". 120 mts., 6a+

Bueno, hacía tiempo que no piaba nada, y tampoco es cuestión de perder las buenas costumbres, que luego da pereza..., y hasta se echa en falta...

La vía en cuestión se encuentra en lo que llamamos "cola del León", es decir, el extremo derecho de las paredes del Ponoig. De hecho, el acercamiento lo haremos por el barranco de Guad-dar (si salimos desde el parking del Ponoig, la pateada es curiosa...)

Muy buena vía, marca "Edwards". Prácticamente limpia. Las reuniones tienen uno o dos paraboles con chapas caseras o eslabones (o ni siquiera eso..) y hay un parabol en medio del segundo largo y tres en el tercero (uno sin chapa también). Y yatá..

Un juego completo de fisureros y otro de friends hasta el 2 y también micros de esos..

El primer largo (V o V+) es muy caracteristico, pues va a buscar un forau que lo atraviesas para llegar a la R1.

Aquí llegando al bujero en cuestión:



Aquí el menda entrando en el agujero, haciendo como si escalara...



Y comenzando el L2...



Normalmente el el Ponoig, todo lo que baje del 6a es peligroso pa los ojos, que te puedes ensartar uno en cualquier matojo tranquilamente (recomendable ir con gafas de sol, o de soldador o de ventisca o de lo que sea...  ).

En esta parte de la pared, ésta recomendación es aplicable a todo lo que baje del 7b o por ahí....

Dos cromos del segundo largo (6a):





El último largo es largo sin conocimiento (casi 55 mts.), y toca pretar (6a+ bien puesto) y cacharrear abundante...



Según la reseña, la vía es "rapelable"....

Mis cojones son rapelables.... mírate tú el concepto "británico" de "vía rapelable":



Casi mejor llevarse las zapatilletas y bajar por detrás.

Por lo demás, vía absolutamente recomendable si nos gusta cacharrear de lo lindo, buena roca en general y sombrica a partir de las once o por ahí (o sea, poco recomendable para invierno, con la de tapias que hay al sol, jeje....)

Hala pues, besos y eso...

  

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 4 november 2010 - 08:53

 
Tuesday 2 november 2010 - 21:14
Qué bien se lo pasa el señor allá por las tierras cálidas, oiga! ya se te echaba en falta piando vías de esas que tenéis por allí. ES que aquí una anda en el dique seco y por lo menos hay que alegrar la vista y eso. Qué triste, yo ni siquiera soy de esas que se hacen viejuna y se alegra la vista con uno de 18, yo me alegro la vista viendo piadas!!!!! esto me lo voy a tener que mirar...
Y hablando de mirar, ¿qué te cuentas? ¿que tus cojones son rapelables? ¿cómo los triangulas, con un par de alondras y mosquetón en el medio? ¡eso sí que quiero verlo!
REcuerdos de Josu y Jurgi (míos tambien, va)

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 2 november 2010 - 22:56
Desde luego, como eres, hija, no se puede decir nada...

Mira, no te contesto lo que me se ha pasao por la cabeza, que al final nos echarán del foro por decir pecaos...

P.D.: Voy ha hacer lo imposible por ir a Riglos este finde, aunque lo veo chungo, chungo...

Muchos besicos pa los tres, muá muá...


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 3 november 2010 - 09:22

Eso eso... tu aprovecha por allí, que por aquí yá empieza a hacer fresquito.... Que chula la vía!! para cuando sea mayor...

Me alegra volver a leerte otra vez...

Nos vemos en riglos, no?????

Un besazo


 


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 4 november 2010 - 08:53
Ay Makoki!!! ojalá puedas ir a Riglos! que nosotros este año para Alicante va a ser que no, cuando el niño se haga un poquito más madurito, entonces sí que lo sacaremos a hacer Kilometros cada finde sin conocimiento, pero ahora, con que lleguemos a Riglos sin desquiciarnos mucho estaré contenta. va vente pa Riglos, que te pago un pacharán, 4 cañas, una racioncita de caracoles y 2 cafes solos. Además, estoy buscando compañero de cordada para hacer una vía rápida el domingo y volver a casa temprano, había pensado en la sureste al Fire, tapuntas o qué? va que con esa estás en casa para la hora de comer

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies