La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >busco informacion sobre ascension al teide desde e...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 15 november 2010 - 09:31:14

busco informacion sobre ascension al teide desde el mar

Pues resulta que la semana que viene me voy a pasar unos dias a canarias con unos amigos

Estan interesados en subir el teide desde el mar ..... pero tienen claro que no lo quieren hacer en el dia los 3700 metros de desnivel les intimidan bastante

El problema viene en decidir donde parar a dormir, he estado buscando informacion y no lo veo claro la mayoria de la gente lo hace en el dia o duerme en el refugio arriba ....

.... me gustaria saber si alguien lo ha hecho o conoce la zona si me puede ayudar.

¿ A partir de que altura se puede vivaquear en el parque?

¿hay alguna zona que sea adecuada para ello?

Alguna pagina que hable de ello .... cualquier informacion es bienvenida 

(Post Editado: 15-11-10 09:31:31)

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Thursday 18 november 2010 - 18:54

Monday 15 november 2010 - 12:04

Hola, Pit !!!!

Así que a atacar el Teide desde la playa ¿no?  ¡Qué bien!

Mira lo que he encontrado, aunque no sé si la información está actualizada o no.....

https://sites.google.com/site/emocionmundi/destinos/canarias-madeira-expedition-tour-10/hitos/vivac-teide

No queréis dormir en el refugio ¿por alguna razón en especial?  Está muy nuevo y limpio, tiene baños (no duchas)  y literas con unos sacos-edredones que abrigan mogollón. Y encienden la calefacción en las habitaciones. Hay microondas para calentar la comida, así como platos, vasos, cubiertos, etc, etc,

A mí me parece muy buena opción para ahorrar peso en la mochila, ya que hay que portear bastante agua (no hay en ningún lado, ni siquiera en el refugio). También te ahorras subir los cacharros de cocinar, el saco gordo, la esterilla, etc, etc.  ¡que al final tanto peso durante tantas horas te deja baldado!!

Saludetessssss,

Carmen

Ocultar todas las respuestas      
Monday 15 november 2010 - 14:02
Hey .. buena pagina carmen

No es querer o no querer...... digamos que  parte del grupo no ve claro el hacer en el dia 3500 metros de desnivel.....  les parece que el refugio esta demasiado alto.

Por eso quieren plantear una parada intermedia...............  a mi me gustaria otro planteamiento.......... pero ...

Asi que tengo que planificar esta opcion........

Monday 15 november 2010 - 14:51
hola Pit, que bueno que vengas a Tenerife, a ver si te puedo ayudar...
Vivaquear en el Parque no se puede, la única opción "legal" sería dormir en el. Si quieres puedes dormir a 2000 metros antes que acaben los pinos, no se puede, así que tendrías que buscar la fórmula para hacerlo, es sencillo, no vas a tener problemas te alejas del camino y listo. Así que en definitiva, yo no preocuparía por donde dormir, donde mejor te cuadre  alejado de la vista de curiosos. Si deseas hacerlo en el parque y legal pues sigue los consejos del link de Carmen (que está genial). Yo soy oriundo de la isla, las cañadas es mi segunda casa y nunca he pedido permiso, ni sabía que se podía.

Si necesitas el track lo puedes buscar en wikiloc.

Cualquier ayuda o consejo que necesites me mandas un email. En que fechas vienes??

Otra cosa, para descender te recomiendo que sigas la ruta de Pico Viejo hasta el Parador.

un saludo

Monday 15 november 2010 - 21:39
Hey Pit, aparte de la ruta de descenso que te dice Kavik, que está estupenda y es una pasada de bonita, también te recomiendo que estés con tiempo en la parada del autobús, que está al lado del parador, ya que a veces sólo hay un autobús para bajar a Puerto de la Cruz, y en cuanto se llena, los que no entran se quedan en tierra....
Y no dejes que se te cuelen los extranjeros, que tienen un morro que se lo pisan: hace cola uno y luego pretenden meterse 20, y eso no pué sé.....

Saludetessss

Tuesday 16 november 2010 - 21:38

Hola Pit, yo la hice este verano sólo, es una pasada, aprovechando unos días en Tenerife, engañé un poco a mi novia y a otra pareja que venía, ya que mi inetención, a parte de relajarme unos días, era hacer el "TEIDETÓN" como se denomina la subida al Teide desde la playa del Socorro, yo tardé 8 horas en subir y baje con el teleférico, ya que me estaban  esperando allí mi novia y los compis. Una cosa, no se ahora pero en verano hacía falta permiso para ascender el Sendero Bravo que es el cono cimero del volcan,  ya que como se masifica sólo dejan subir desde donde te deja el teleférico (3.500 m) a la cima a 50 perosonas día.  La autorización se pide por internet y te la remiten a tu email. Yo salí a las 4 de la mañanda desde la playa del socorro creyendo que encontraría a alguien y fuí sólo todo el recorrido hasta que llegué a la pista forestal que es la ruta normal de ascensión que sale de la misma altura a la que se coge el teleférico, a unos 2000 mts. Tengo toda la información por ahí guardada, ya que estuve más de un mes estudiandola, ya que la verdad no es como hacer un 3000 en Piris, a las 4 de la mañana sólo en la playa y con casi 40 km de subida..., debes atravesar dos pueblos, mil caminos, cruces etc. Yo la verdad hice caso de un post que estudié y no tuve problema, decía que cuando encontrara un cruce de varios caminos, ante la duda, el de más pendiente, ya que esta subida es, subir, subir y subir, ah!! por cierto, no hay casi indicaciones y ninguna fuente en todo el camino, yo en el mes de agosto subí con 5 botellas de agua de 1,5 l, porque ya me habían advertido. No me enrollo más que me emociono, si quieres más datos tengo todo guardado. Por cierto en cuanto al refugio, no se que decirte, está prácticamente en la cima, una pareja de italianos que subía desde cota 2000 llegaron al refugio deshidratados, ya que no habian traido agua suficiente, creyendo que el refugio etaba abierto para comprar, pués no, allí no había ni cristo, todo cerrado, y nos dijeron que sólo abrían a media tarde, ¡¡¡¡¡¡pués vaya refugio!!!!, suerte que yo acojonado por el tama del agua llevaba para todo el mundo. Un saludo.

Wednesday 17 november 2010 - 00:06

Pues agradezco toda informacion zodiac.....  ademas de cualquier otra ruta que merezca la pena por alli, por que la idea es pasarnos la semana haciendo rutas por la isla :-)

Wednesday 17 november 2010 - 13:40
Hola Pit,

Yo tambien subi desde el socorro hasta el teide,pero dormi a medio camino, a unos 1800m. Tienes que desviarte algo de la ruta habitual directa, unos 4km, pero tiene la ventaja de poder dormir en una zona de acampada legal y gratuita, la de Fuente de Pedro, que esta justo unos metros por debajo de una torre antincendio y caseta de guarda donde hay un deposito con agua. De la Fuente de Pedro se enlaza con el itinerario normal pasando la Fortaleza por el extremo  opuesto al de la ruta normal y pasando por la Montaña Negra. Interesante.

Puedes mirarte esta pagina, donde encontraras incluso el link para reservar plazas si deseas.

http://www.webtenerife.com/PortalTenerife/Area+profesional/Area+industria+turistica/Actividades/Acampadas/zonas-acampada/fuente+pedro.htm?Lang=es

En el refugio de Altavista puedes conseguir agua del grifo, solo hiervela con los aparatos electricos que hay en el refu..

Suerte

Thursday 18 november 2010 - 11:50

Una pregunta por si sabeis...... he leido que en el refugio hay edredones y que no hay que subir saco...

¿puede alguien confirmarmelo?

Thursday 18 november 2010 - 18:54

Efectivamente! En el refugio hay edredones, asi que no hace falta saco. Tambien havia, en abril pasado, un microondas, asi que si quieres, puedes llevarte para cenar una pizza micro de Buitoni!

Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies