Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Pues resulta que la semana que viene me voy a pasar unos dias a canarias con unos amigos
Estan interesados en subir el teide desde el mar ..... pero tienen claro que no lo quieren hacer en el dia
los 3700 metros de desnivel les intimidan bastante
El problema viene en decidir donde parar a dormir, he estado buscando informacion y no lo veo claro la mayoria de la gente lo hace en el dia o duerme en el refugio arriba ....
.... me gustaria saber si alguien lo ha hecho o conoce la zona si me puede ayudar.
¿ A partir de que altura se puede vivaquear en el parque?
¿hay alguna zona que sea adecuada para ello?
Alguna pagina que hable de ello .... cualquier informacion es bienvenida
9 Respuestas
Última respuesta Thursday 18 november 2010 - 18:54
Hola, Pit !!!!
Así que a atacar el Teide desde la playa ¿no? ¡Qué bien!
Mira lo que he encontrado, aunque no sé si la información está actualizada o no.....
No queréis dormir en el refugio ¿por alguna razón en especial? Está muy nuevo y limpio, tiene baños (no duchas) y literas con unos sacos-edredones que abrigan mogollón. Y encienden la calefacción en las habitaciones. Hay microondas para calentar la comida, así como platos, vasos, cubiertos, etc, etc,
A mí me parece muy buena opción para ahorrar peso en la mochila, ya que hay que portear bastante agua (no hay en ningún lado, ni siquiera en el refugio). También te ahorras subir los cacharros de cocinar, el saco gordo, la esterilla, etc, etc. ¡que al final tanto peso durante tantas horas te deja baldado!!
Saludetessssss,
Carmen
Efectivamente! En el refugio hay edredones, asi que no hace falta saco. Tambien havia, en abril pasado, un microondas, asi que si quieres, puedes llevarte para cenar una pizza micro de Buitoni!
Saludos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.