La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Raquetas(zona de andorra,puigcerda)

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 25 november 2010 - 15:31:49

Raquetas(zona de andorra,puigcerda)

Kaixo,

En navidades ueremos acercarnos hacia la zona de andorra y Cerdanya y me gustaria que me recomendaras varios pico o ruta "raqueteables" por la zona. Vamos para una semana oseaque me gustaría que me indicarais más de una ruta, a poder ser poco expuesta de aludes, aunque ya sabemos que cualquier zona puede ser peligrosa...Gracias por todo!!!

Eskerrik asko.

Agur!!!

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Thursday 25 november 2010 - 19:31

Thursday 25 november 2010 - 18:40
Hola!!
Asi a botepronto, una zona de andorra con poco (relativo) riesgo de aludes, es la zona de  grau-roig. Desde el propio parquin de la estacion, puedes hacer al menos, 3 ascenciones a picos de mas de 2700m.: Montmalus, Pic d´envalira por la portella blanca d´andorra y Pessons, con mas o menos unos 700-800md en una zona bastante buena para las raquetas, sin flanqueos excesivos, y no demasiado alejadas de la civilizacion.

Otra zona que tambien puede estar bien para raquetear, es la vall de madriu (patrimonio de la humanidad), pero aqui no he estado, te lo tendria que confirmar alguien que haya estado por la zona.

Venga, a disfrutar!!

salut

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 25 november 2010 - 19:31
Y en la Cerdanya tenéis la Tossa Plana de Lles y el Puigpedrós como picos ideales para raquetas y con poco riesgo de aludes por su vertiente sur. El primero se puede subir desde la estación de esquí nórdico de LLes, con acceso siempre abierto. El acceso al Puigpedrós, por el refugio de Malniu, es una pista por la que no pasan las quitanieves, pero si es necesario se trataría de patear de una a dos horas hasta el refu, generalmente abierto en esas fechas, y pernoctar en él.

Desde el collado de Puymorent, con acceso también siempre abierto, tenéis hacia el este la llamada Coma d´en Garcia, por la que podéis llegar al Coma d´Or. Tampoco es una ruta avalanchosa.

Y en el sector sur de Cerdanya, aunque más bajitos, son muy raqueteables tanto la Tossa d´Alp como el Puigllançada, el primero desde el Coll de Pal (generalmente transitable desde Bagá) o desde la estación de Masella, y el segundo desde la estación de la Molina. Y también poco avalanchosos.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies